Friday, May 30, 2014

Cómo ser mujer y no morir en el intento

¡Qué duro es ser mujer! 

Y ya no hablo sólo del hecho de tener la regla, tener que dar a la luz, soportar discriminación en el trabajo y sueldos más bajos, aguantar comentarios machistas de conocidos y desconocidos, sufrir abusos sexuales en casa y fuera (y no sólo en países lejanos, también aquí a la vuelta de la esquina), etc.

Ser mujer también es duro en cosas muuuuuucho más banales:  saber cocinar (y bien), no decir tacos (porque, como dice la madre de una amiga mía, 'That's not ladylike!'), enfrentarnos a la presión de estar siempre perfectas... Y en relación a esto viene el post de hoy, en relación al hecho de que voy a tener que empezar a levantarme 15 minutos antes por las mañanas para poder salir de casa como un pincel, que no me da la vida con tantas cremas, depilaciones, potingues, etc. que una se tiene que echar por las mañanas...

ÉSTOS SON, IDEALMENTE, LOS PRODUCTOS QUE UNA MUJER COMO YO SE TENDRÍA QUE ECHAR POR ESTAS FECHAS TODOS LOS DÍAS (vamos a pensar que se alternan entre la mañana y la noche porque si no no hay tiempo material en el mundo para que una esté divina...):

* Crema solar para el cuerpo - Tendemos a pensar que sólo hay que echarse crema solar cuando vamos a tomar el sol pero nada más lejos de la realidad, en el camino al trabajo, en la terraza donde te tomas las cañitas, en el coche (aún con las ventanillas subidas), te da el sol y sobre todo si tienes un tono de piel transparente como el mío no puedes pasar sin echarte crema solar (Factor 50 ojo!) todos los días... ¿Mi recomendación? Fotoprotector Isdin Spray transparente, factor 50+.


* El body milk autobronceador - Porque el hecho de que me eche crema solar no quiere decir que evite el sol como si fuera una japonesa que no quiere ni un poco de color en su piel... Me encanta estar morena, aunque los demás no me lo noten, pero hasta después de volver de una semanita en la playa vuelta y vuelta lo único que hago es pasar del 'blanco' al 'menos blanco', así que una crema hidratante con color es la solución a mis problemas (Ojo, no es mano de santo, lo único que esto hace es acelerar el paso del 'blanco' al 'menos blanco'...). ¿Mi recomendación? Yo uso la de Deliplus del Mercadona.

* Crema solar para la cara - No, no vale echarse la crema L'Óreal factor 30 que te compraste el verano pasado para bajar a la piscina, hay cremas solares específicas para la cara, ¿o acaso te lavas la cara con el gel de ducha o te la hidratas con el bote azul de Nivea?, no, ¿verdad?, pues ya sabéis: crema solar hidratante específica para la cara. Tanto en verano como en invierno (aunque yo he de reconocer que en invierno me conformo con mi crema hidratante con factor 15). ¿Mi recomendación? La Roche Posay Anthelios XL Fluido Extremo Factor 50+.


* Crema hidratante - Porque no hay que olvidar que una cosa es la protección y otra la hidratación... Con la crema de La Roche Posay no hace falta que os echéis hidratante pero yo os recomiendo que os echéis una BB cream, es una 'capa' más de protección sobre la piel, quita los brillos y te da un poco de colorcillo en la cara. ¿Mi recomendación? BB Cream Sublime Peau Parfaite 6 en 1 de Yves Rocher.

* Contorno de ojos - Ay, ese producto que todas tenemos que utilizar a partir de los 20-25 años y que yo me compré a los 28 o así y aún me queda más de la mitad... Y eso que es un roll-on, que no debería darme pereza pero es que no hay manera de que me acostumbre a ello... (Esto empieza a hacer que os planteéis por qué deberías seguir mis consejos, verdad?...)

* Anticelulítico - Otro producto maravilloso creado para hacer sufrir a la mujer a diario y aumentar su presión por estar siempre perfecta, con el culo en su sitio y sin piel de naranja. Da mucha pereza echárselo, mucha, pero si funciona merece la pena (aunque he de reconocer que al ritmo que llevo yo de un día si, uno no, va a dejar de hacer efecto). Eso si, hay que advertir que aún no he probado ningún anticelulítico cuyo efecto sea permanente, es decir, en cuanto te lo dejas de echar la celulitis vuelve a salir, y esto me ha pasado tanto usando Shiseido como usando Deliplus. Es lo que hay, la mantenemos oculta durante el verano y la volvemos a sacar a relucir durante el invierno... ¿Mi recomendación? Anticelulítico Clar, de venta online.

* Exfoliante - Ese producto que te recomiendan usar antes de tomar el sol, pero no después, que se va el moreno, antes de depilarte, para sacar los pelillos rebeldes, antes de ir a un evento, para que la piel se quede suave... En fin, un sinfín de cosas que se solucionan de un plumazo con el guante de crin de toda la vida (no que yo tenga uno desde hace 31 años, que lo voy renovando)...

* Maquillaje

* Mascarilla para el pelo

* Mascarilla para la cara

* Depilación

* Etc, etc, etc.

Y ÉSTOS SON LOS PRODUCTOS QUE UTILIZA A DIARIO UNA MUJER COMO YO PARA IR A TRABAJAR LO MÁS DIVINA DECENTE POSIBLE:

* Crema solar para la cara y el cuerpo - La primera siempre, la segunda sólo cuando hace calor suficiente como para quitarse la chaqueta a lo largo del día, que estos últimos días en Madrid no ha sido el caso. ¿Llegará el verano alguna vez?

* Anticelulítico - Pues oye, cuando una se acuerda, que por la mañana es horrible intentar subirse el pantalón cuando te acabas de echar la crema y por la noche después de lavarte los dientes y hacer pis lo único que queda ya es meterse en la cama...

* BB cream - Pues lo mismo, cuando da tiempo, que el tren pasa puntual y a veces hay que conformarse con un poco de corrector de ojeras y maquillaje en polvo y listo!

* Borrador Óptico de Garnier - maravilloso e hiper recomendable para alisar la piel, ocultar los poros, matificar, etc. (Para el fin de semana o eventos especiales mejor el Porefessional de Benefit, que es aún más maravilloso, y también más caro...)


Y el fin de semana es cuando me exfolio, me depilo, me echo mascarillas en la cara, en el pelo, body milk en el cuerpo, me maquillo, me cuido, descanso... Total para que llegue el lunes y de un plumazo nos carguemos todos los esfuerzos del fin de semana.

¡Qué duro es ser mujer! Con lo bien que vivíamos siendo niñas cuando el único producto femenino que utilizábamos era el desodorante, qué tiempos aquellos... Pero y lo mona que voy a ir el próximo fin de semana a la boda de una de mis mejores amigos, exfoliada, depilada, peinada, maquillada y perfecta! Para que los únicos comentarios que tenga que aguantar sean los '¡Qué guapa estás hoy!', que en el fondo si lo pensáis, también son ofensivos, ¿o es que me estás diciendo que el resto de días voy fea?


.....................................................

Ah, y por si os lo estáis preguntando, no, no me pagan por esto, qué más quisiera yo, que me dejo un dineral en cosas de éstas...


Monday, May 12, 2014

Crónicas Escandinavas

Llevo tiempo sin pasar por aquí, no sólo para publicar si no también para leer otros blogs, y es que no he parado desde hace unas semanas: curro, gimnasio, visita playera (con mal tiempo incluido) a los papis en Semana Santa, despedida de soltera (no la mía, desde luego), Puente de Mayo... En fin, que una no sabe ya de dónde sacar el tiempo... Y es que yo no sé algunas bloggers cómo lo hacen, ¿tienen un ejército de personas trabajando para ellas?, yo no me lo explico, yo necesito unas horitas semanales de desconexión cerebral... 

En fin, a lo que iba, que empiezo a desvariar y pierdo el Norte...

Y hablando de Norte, he estado por tierras escandinavas este Puente de Mayo, un viaje express a Oslo y Estocolmo a ver a un amigo que está viviendo y trabajando en Noruega... La idea inicial era visitar Oslo, Bergen y la zona de los Fiordos pero obras en las vías del tren Oslo-Bergen para el día que lo necesitábamos y unos precios carísimos de vuelos entre ambas ciudades, me hicieron cambiar de opinión y decidirme por visitar las dos capitales. 

Obviamente, las visité de forma diferente, Oslo con una persona que vive allí, y Estocolmo como una turista más, pero la escasez de días (apenas uno y medio por cada ciudad), no ayudaron mucho a verlas en profundidad, así que, aunque las de por visitadas en mi Scratchy map, tengo intención de volver, porque los días en Estocolmo se me quedaron cortos y Noruega en general tiene que ser una maravilla...


Aquí va mi pequeña comparativa de Oslo y Estocolmo, dos ciudades que no tienen nada que ver una con la otra y que merece la pena conocer!


De entre las dos ciudades he de decir que me ha gustado mucho más Estocolmo; es una ciudad más auténtica, que refleja su historia en sus edificios, muy cuidada, con un casco antiguo (Gamla Stan) pequeño pero precioso que hace que te sientas como en la Edad Media paseando por sus calles, y mucho encanto. En cierto modo me recordaba a una mezcla entre Praga y París. A la primera por sus casas tradicionales, sus placitas, sus colores, y a la segunda porque los edificios de la zona nueva tienen mucho de los grandes edificios señoriales de París...
Oslo en cambio tiene algún edificio tradicional, como el Palacio Real o el Ayuntamiento, y muchas casas de lujo preciosas en zonas menos céntricas, pero gran parte del centro de la ciudad está siendo reconstruido y muchos edificios nuevos y sin apenas encanto están ocupando sus calles. Sin embargo, como fan de la arquitectura contemporánea, he de destacar la Ópera (una maravilla) y la recientemente renovada zona del paseo marítimo, preciosa, y con unas vistas al fiordo espectaculares.
Veredicto: 
Estocolmo 1 - Oslo 0


En este caso no hay duda, aunque lo cierto es mis 'alrededores' de Estocolmo se limitan a la isla de Djurgården (al Este de la ciudad, y que incluye el mayor museo de Europa al aire libre). En cambio, las afueras de Oslo me parecieron impresionantes, tanto desde la plataforma de saltos de ski de Holmenkollen como desde aún más arriba de la montaña. No hay color.
Veredicto:
Estocolmo 0 - Oslo 1


Ambos países pueden resumir sus precios en una sola palabra: CAROS. Pero si hay un país que se lleva la palma en cuanto a precios elevados es Noruega. Nunca había visto nada así, ¿10€ por una hamburguesa con queso, patatas normales y 4 nuggets de McDonalds?, menos mal que no comí en un restaurante de bien porque aún estaría por tierras nórdicas pasando frío y fregando platos para poder pagarlo... 
Estocolmo tampoco es barato pero es más asequible, está a la altura de París o Londres, pero aún así yo recomiendo tirar de supermercado en ambos casos...
Ah, eso sí, que sepáis que hasta para pagar 2€ puedes hacerlo con tarjeta, así que el único momento en el que alguna moneda escandinava pasó por mi mano fue cuando tuve que sacar coronas noruegas para pagar al conductor del bus que me llevaba al aeropuerto porque no se puede pagar con tarjeta. Y me encantó porque tienen un agujero en medio como las monedas de 25 pesetas! Ay, la peseta...
Veredicto:
Estocolmo 1 - Oslo 0


A la izquierda, el fácil y maravilloso idioma noruego, a la derecha el también fácil y maravilloso idioma sueco. ¿Qué os parece? A mi la verdad es que me sonaba a una mezcla entre inglés, alemán y árabe, si si, árabe, que no se parecerá en nada pero una que no habla ni noruego, ni sueco ni árabe podría confundirlos perfectamente...
Por lo visto la gramática noruega no es difícil y ambos idiomas se pueden aprender en un par de años, pero yo no me veo ni con fuerzas ni con ganas para ponerme con ninguno de los dos, que aún me tengo que poner de nuevo con el Alemán, que era uno de mis propósitos para 2014...
Veredicto:
Lo mismo me da uno que otro porque ambos me parecen complicadísimos...


Vamos a empezar por la parte que menos nos interesa. He de decir que, por muy rubia y alta que seas, como es mi caso, cuando viajes a Noruega y Suecia, te vas a sentir bajita, morena y hasta fea, si es que son albinas! Pero también he de decir que, aunque las suecas tienen la fama, he visto chicas más rubias, más altas y más guapas en Oslo que en Estocolmo.
En cuanto a los hombres, ¿qué voy a decir?, si no fuera por las temperaturas bajo cero de esos países en invierno me mudaría allí ahora mismo, y no pondría pega para ninguno de los dos países, suecos y noruegos están buenos por igual! Y no todos son rubios platinos en plan 'doy grimita porque parezco albino' (con todos mis respetos a los albinos que aquí servidora tenía el pelo blanco hasta los 4 años o así), si no en plan Alexander Skarsgård, a quien me pediría para Reyes mañana mismo...

¿Veredicto en cuanto a hombres?
¿Hace falta que lo repita?, me los pido a todos!!

Igual que podíamos resumir los precios con una sola palabra, también podemos resumir el tiempo: FRÍO. Del carajo añadiría yo...
La bendita Wikipedia nos informa de que, en el mes de mayo, que es cuando he estado yo, la temperatura media en Estocolmo es de 10ºC y en Oslo de 7ºC. Verdad verdadera, por mucho que insistiera mi amigo, en Oslo hace más frío que en Estocolmo. También es verdad que cruzar los puentes de Estocolmo a unos 9ºC y con viento te deja al borde de la congelación, y que en Oslo a 9ºC y a pleno sol hace calor y te puedes quitar hasta el abrigo, pero igualmente, donde esté el clima español que se quite el escandinavo, que hace un frío que pela y a mi me gusta mucho el sol...




 Y aquí estoy yo, en pleno mes de mayo, con abrigo, bufanda, guantes (que por un momentillo debían estar guardados en el bolso), jersey gordo y botas Ugg... Lo normal, vaya...


¿Veredicto en cuanto a la temperatura?
Estocolmo 0 - Oslo 0

................................................................................

Y vosotros, ¿conocéis Noruega y Suecia?, ¿qué opináis?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...