Thursday, April 24, 2014

¿Qué hay en mi bolso?

Ayer leyendo el post de Carmen de Mi low cost, en el que nos enseñaba todas las cosas chulas que lleva en el bolso, me quedé pensando 'Qué gran idea compartir en el blog lo que llevamos en el bolso! Y qué poco glamouroso es todo lo que llevo dentro...'. Sin embargo, mis cosas no piensan así y en cuanto he llegado a casa han empezado a salir como locas todas queriendo salir en la foto y en la blogosfera, para demostrar que, aunque a mí no me lo parezca, ¡son todas de lo más glamourosas!


No las he podido contener, me han abierto el bolso!

Poco a poco van asomando...

- El libro, que no falte, y menos ahora que acaba de pasar el Día del Libro (mi post del año pasado sobre el Día del Libro y lo mucho que me gusta leer lo podéis encontrar aquí).
- Las gafas de sol (o las de ver, que comparten funda porque una que es muy miope siempre lleva unas u otras...
- Las llaves del coche, con su llavero del centollo descolorido el pobre comprado en Annapolis (Maryland), la ciudad donde se crió mi padre.
- La agenda, que una es muy tradicional con algunas cosas y aún se maneja con agenda de papel...

- La cartera, con mil tarjetas de mil sitios que luego nunca encuentro cuando necesito...
- El mini neceser que me trajeron de Turquía, donde llevo mis 'drogas' (entiéndase Ibuprofenos y similar...)

- Las llaves de casa con su llavero de corcho de botella de vino (a mi madre, que es más de cava, por Navidad le hice uno con un corcho de botella de cava que quedó monísimo!)
- La crema de manos, que últimamente las tengo super secas (el jabón del baño de mi curro debe estar hecho con papel de lija...)

- El abanico, que ya no hay quien aguante el calor del metro de Madrid (ay, las delicias de ser una commuter...)
- El tabaco, ese vicio que, como prometí en mi Today, pretendo dejar este año, pero aún me acompaña...
- Los kleenex. Frío en invierno, alergias en primavera... ¿qué haríamos sin ellos?

- Las pequeñas cosas del bolsillo pequeño (que en este bolso no lo es tanto): cacao, pintalabios, mechero, stick solar (que una es muy blanquita y no se la puede jugar), boli...

Éstas dos ya habían salido del bolso cuando el resto se han aventurado, así que las he tenido que pillar fuera. Móvil (básico siempre) y neceser de maquillaje (cuando me acuerdo): cosas típicas del bolso de toda mujer...

En definitiva:


Y vosotras, ¿qué lleváis en el bolso?





Sunday, April 13, 2014

Liene Creations o cómo enamorarte de un muñeco de trapo

Siempre me ha gustado regalar; desde pequeña disfrutaba eligiendo ese regalo especial que estaba segura que iba a triunfar, envolviéndolo con cariño y mordiéndome las uñas hasta que llegara el día en el que podría dárselo... Eso no ha cambiado con el tiempo y, aunque me encanta que me regalen, me sigue gustando mucho romperme la cabeza pensando en el regalo perfecto. Mis hermanas y yo hemos practicado durante muchos años para conseguir triunfar con nuestros regalos, especialmente a nuestros padres, y este año hemos llegado a un punto muy alto que será difícil de superar...

A través del Instagram de Anita Sparrow, autora del blog Canciones Desesperadas, descubrí a una artista letona, instalada en España, que entre otra muchas cosas, hacía muñecos de trapo personalizados. Y me enamoré. Y decidí que tenía que encargarle un regalo para alguien porque, a pesar de que me encantaría tener mi muñeca personalizada, me parecía un poco extraño encargar una muñeca de mi misma, así que pensando y pensando mi hermana S y yo decidimos que sería un regalo estupendo para el aniversario de mis padres: muñecos de trapo personalizados del día de su boda.

Contacté con Liene Berzina para hacerle el encargo y bastó con que le enviara un par de fotos de la boda de mis padres para que hiciera unos muñecos con un parecido espectacular. Las fotos que me iba mandando eran perfectas y el resultado final más aún. Cuando se los dimos a mis padres les encantaron, a mi madre le entró la risa y a mi padre un poco la lagrimilla y desde hace unos días presiden la entrada de su casa a la espera de encontrarles el sitio perfecto para quedarse instalados.

Liene es de Letonia y lleva ya varios años en España, donde ha realizado varias exposiciones personales de pintura desde 2009 y donde ha empezado a darle otra salida a su creatividad a base de manualidades y reciclaje creativo (y es que además de bonitos, estos muñecos son eco-friendly!). Pintora, ilustradora, fotógrafa y sobre todo muy creativa, no va a decepcionaros con sus diseños!

Aquí tenéis a mis padres hace más de 30 años, en versión muñeco de trapo:



Friday, April 4, 2014

Casas de película

Hace unos días os enseñaba aquí varias casas de series de televisión, y prácticamente en todas ellas me encantaría vivir. Durante años disfrutamos de las series y vamos memorizando el interior pero también el exterior de las casas, hasta sentirlas casi como si fueran nuestras.

Con las películas no pasa lo mismo. Las vemos una, dos, incluso tres veces, pero nos centramos en el argumento y en los personajes, no en su casa. Sin embargo, algunos consideramos la casa casi como un personaje más, llegando al punto de darle más importancia de la que tiene y acordándonos luego de 'Ey, ésa es la casa que sale en la película de...'.

Así que, para frikis y curiosos, aquí van algunos ejemplos de ¡Casas de Película!

1
Después de New York, podríamos decir que San Francisco es también un importante decorado de películas y series de tv... ¿Recordáis a Robin Williams vestido de señorona para poder estar con sus hijos en 'Señora Doubtfire'? Yo le recuerdo más a él que a la casa pero lo cierto es que cuanto más la miro, más familiar me resulta y no me importaría tener a Robin Williams vestido de maruja pasando la escoba con tal de vivir allí...

2
'Ojalá fuera cierto', película cursi y pastelosa que me encanta y que he visto mil veces! Me encanta el apartamento de Reese Witherspoon, el ventanal redondo del salón, el jardín en la azotea, las vistas (irreales, más quisiera ella) desde su ventana... Pero he de decir que lo que más me gusta es la peli; a veces hay que darse una dosis de cine cursi y pasteloso...

3
Nunca he visto ni leído, ni veré ni leeré la saga 'Crepúsculo'. Con todos mis respetos, me parece una basura literaria, los vampiros pasaron de moda hace ya varios años, Kristen Stewart es la persona más sosa que he visto en mi vida y, lo siento mucho, Robert Pattinson no está bueno, por mucho que nos lo intenten vender como tal. Pero por una temporada viviendo en esta casa en medio de los bosques de Portland me replanteo todas mis teorías y me pongo en modo Groucho Marx, 'Éstos son mis ideales, si no le gustan tengo otros'...

4
Las 3 películas de 'Los Padres de ella' me parecen peliculones, me he reído con todas ellas (con la primera sobre todo!) y me pareció super curioso encontrar que la casa de los Focker existía en realidad (aunque ésta viene con trampa porque la de verdad es blanca y la retocaron en postproducción para que se viera de este color). A mí me da igual, blanca, marrón, rosa fucsia, me vale cualquiera!

5
¿Quién no se acuerda de 'Solo en Casa'?, la peli que hizo famoso a Macauly Culkin y gracias a la que todos aprendimos cómo defendernos de los ladrones que pudieran entrar a robarnos si nuestros padres nos dejaban solos por Navidad... Pues la susodicha casa existe, está a las afueras de Chicago y se puso en venta hace unos años por una cantidad que ni siquiera puedo recordar...

......................................................................

¿Cuál os pediríais vosotros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...