... pero mientras tanto, atrapada en la ciudad, existe la posibilidad de viajar por el mundo de muchas maneras. A través de los libros, de la tele, de los recuerdos propios y de las historias ajenas, o de los mapas.
Viajar así es como imaginar a los personajes de los libros cuando lees, ponerles cara, compararles con tal o cual actor, imaginar la decoración de sus casas... A través de los mapas podemos imaginar que viajamos por todo el mundo, no hay límites ni fronteras, no es necesario tener dinero ni cargar con la maleta a cuestas, no hay que descargarse aplicaciones para aprender a decir palabras básicas en otro idioma...
Obviamente no se puede comparar con los viajes 'de verdad', pero (casi) acabado el verano y a falta de contar los días para los próximos puentes, Navidades, Semana Santa, etc. es una opción para sentir que seguimos viajando por el mundo.
1. Me llamo Carla porque mis padres (americano y española) querían nombres para mis hermanas y para mí que se pronunciaran igual en español, inglés y catalán.
2. A pesar del título del blog, nunca he estado en Savannah (Georgia), pero como ya dije en este post hace un tiempo, no me importaría en absoluto.
3. Soy Capricornio y, aunque no creo en el Horóscopo en absoluto, cumplo la mayoría de sus características: organizada, cabezota, responsable, reservada...
4. Mi ciudad favorita en el mundo (de las que conozco, que estas cosas pueden cambiar a medida que viajs) es New York, en Europa, Berlín, y en España, Barcelona.
5. Sin embargo, si tuviera que elegir dónde vivir, sería en alguna isla paradisiaca, sin coches, sin stress, sin ruido, sin nada...
6. Mis dos bebidas favoritas son el agua y la cerveza.
7. No me gusta nin la Coca Cola ni ningún otro tipo de refresco.
8. Viajar y leer son dos de mis grandes pasiones.
9. Aunque la lista se amplía más cada año, mis tres viajes soñados son Hawaii, Australia y la Costa Oeste de USA. Algún día...
10. No soy muy cinéfila pero me engancho muy fácilmente a las series de televisión.
11. La mejor serie del mundo, y no hay discusión al respecto, es Friends.
12. De pequeña quería ser arquitecta, pero varios suspensos en matemáticas, física y dibujo técnico me hicieron decantarme por licenciarme en Historia del Arte y sacarme después una FP de Diseño de Interiores.
13. No trabajo de ninguna de esas dos cosas.
14. Soy de mal comer y peor cocina, si por mi fuera me alimentaría a base de pasta, pizza y aperitivos.
15. De pequeña hice todos los deportes habidos y por haber (tenis, ballet, baloncesto, patinaje sobre huelo, fútbol, vela, hípica...) para darme cuenta de que en realidad no me gustaba ninguno.
16. No tengo un color favorito.
17. No me gustan los números impares, sólo los que acaban en 1 o 5.
18. Veo los JJOO con una avidez exagerada, sobre todo la natación, los saltos de trampolín, el baloncesto y el atletismo.
19. Me niego a comprar un ebook y sigo comprando y leyendo libros en papel.
20. Odio las temperaturas extremas.
21. No soy manitas porque no tengo paciencia, pero tengo cabezonería, así que si me pongo con algo, lo termino.
22. Me encantan las Navidades y cuanta más gente haya en casa para comer y cenar mejor.
23. No soporto perder a cosas que sé que podría (y debería) ganar.
24. Me encanta conducir pero no tengo paciencia conduciendo y el coche, y todo el mundo a mi alrededor cuando conduzco, sacan lo peor de mi.
25. De pequeña coleccionaba planos de casas.
26. A día de hoy los planos me siguen encantando.
27. Me encanta dormir y remolonear en la cama.
28. Aunque me gusta el calorcito y odio el frío, me gusta más la ropa de invierno que de verano.
29. No soporto los programas de cotilleo ni los reality shows (aunque he de reconocer que en USA estaba enganchada a America's next top model.
30. No como fruta desde que cumplí 18 años, sólo algún zumo de naranja de vez en cuando.
31. En 7 meses que estuve en el paro entre 2013-2014 hice 30 entrevistas. Creo que he batido algún record...
32. Muero del asco con cualquier bicho volador, reptador o trepador.
33. Soy tan organizada y metódica que rozo lo obsesivo-compulsivo.
34. Pero al mismo tiempo, y como dice una compañera de trabajo, me gusta que la vida me sorprenda.
35. Aunque resulte raro, me encanta la música country (y del sur de USA en general) y, a pesar de ser arrítmica, me encantaría aprender line dancing.
36. Me encantan los libros de crímenes, incluso hace años quise estudiar Criminología.
37. Pero a veces leo libros moñas como El diablo viste de Prada o Confesiones de una compradora compulsiva...
38. Desde que hace años empecé a ver series y películas en versión original no soporto la versión doblada y me cuesta mucho ir al cine precisamente por eso.
39. A estas alturas aún me quedan 10 cosas sobre mi para terminar y me he dado cuenta de que con los años he perdido la memoria y la imaginación...
40. soy la psicóloga oficial de mi amiga la psicóloga.
41. Me gusta tanto la arqutectura que si tuviera que elegir mi tipo de casa favorito no sabría por cuál decidirme. Algunos de los más me gustan los podéis encontrar aquí.
42. Uno de los grandes placeres de la vida es tomarse una cerveza con vistas al mar.
43. De pequeña quería tener un vestidor. A día de hoy aún lo sigo queriendo…
44. Llevo mal el frío, pero aún llevo peor la lluvia, no puedo soportarla.
45. Soy de puntualidad británica.
46. No me importa en absoluto recoger, ordenar, limpiar... Un poco de música y se te pasa volando! Pero odio cocinar o planchar.
47. Soy adicta a Callejeros Viajeros.
48. A pesar de que todo el mundo la recomienda, no me gusta Lisboa.
49. Me encanta hacer listas.
50. A pesar de lo que me ha costado, he de confesar que me ha encantado, por una vez, hacer una lista sobre mí.
He de reconocer que nunca he sido muy playera. A mi eso de tirarte al sol en plan dominguero durante horas, venga a llenarte de arena, untándote crema factor 50+ constantemente, con picor en los ojos por la sal, soportando los gritos y las carreras de los niños, esquivando toda la porquería que la gente echa en el agua... no me va. Pero me encantan las playas de arena fina, blanca, con aguas cristalinas, con distintos tonos de azules, en las que sientes la brisa y escuchas el sonido de las olas... En definitiva, no soy de playas, soy de playas paradisiacas.
Pero si soy de piscina. Me gusta nadar, hacer el tonto en el agua, poder bucear con mis 4 dioptrías de miopía y saber que existe un tope, nadar en agua limpia en la que puedes abrir los ojos...
Y para gente como yo se crearon las piscinas infinitas ;)
Esas piscinas en las que puedes nadar, tumbarte a descansar, tomarte un mojito (o una cerveza en mi casa) mientras además sientes la brisa, escuchas el sonido de las olas y te recreas con los distintos tonos de azul del mar. Y sin peligro de medusas, tiburones, peces araña y demás fauna autóctona playera...
Y ahora, a dos días de irme una semana a 'disfrutar' de las playas mediterráneas españolas, y un mes después de haber disfrutado de las playas increíbles de Creta (post griego en breve), aquí va un pequeño resumen de lo que para mí es el paraíso...
Ahora, que para piscina infinita, y en este caso natural, la playa de Elafonisos, en el sur de Creta, aguas cristalinas, sin apenas movimiento, arena rosa debido al coral y una tranquilidad infinita...