Friday, November 22, 2013

¿Serieadicta yo? - Parte 1

No soy muy de ir al cine; me gusta ver películas, no penséis que soy una rara, pero me hierve la sangre cada vez que la cajera me dice 'Son 8€' (o lo que sea que cueste la entrada ahora), y además me gusta ver películas en V.O., algo cada vez más fácil de hacer, pero que la mayoría de las veces tendría que hacer sola, así que he optado por descargarme las películas, alquilarlas (gratis) en el videoclub donde trabaja mi cuñado (uno de los pocos que aún existen pero que, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, siempre está lleno) y optar por seguir siendo una serieadicta empedernida.

Desde que hace ya mil años, al volver del cole a casa a la hora de comer, veía 'Al salir de clase' y 'Friends' (que una ya tiene una edad), me ha gustado la incertidumbre que te queda al acabarse un capítulo y no saber qué pasará al día siguiente, el comentar con tus amigos '¿Viste el capítulo de ayer?, qué fuerte, ¿qué pasará mañana?', etc. Aunque he de decir que si empiezo a ver una serie tarde la devoro, soy capaz de ver 3 o 4 capítulos de 50 minutos al día (es lo que tiene estar parada, la vida es muy aburrida y los días son muy largos, jajaja...).

Aquí os dejó una lista de algunas de mis series favoritas, no siguen ningún orden concreto, y además tienen una continuación a lo largo del fin de semana. Si sigo enganchandome a más series igual la continuación tendrá su propia continuación más adelante... Empezamos con Comedias!




FRIENDS
Nada de lo que yo pueda decir aquí será nuevo, todo lo que se ha tenido que decir sobre Friends ya se ha dicho y yo lo único que puedo hacer es seguir viendo las 10 temporadas en DVD una y otra vez y lamentarme porque la serie se terminó ya hace años…
Friends ha sido y será (para mí) La mejor serie de la historia!! Veo muchas series actuales, de comedia, intriga, drama, pero no he encontrado aún una que la supere, ni creo que la encuentre. No me canso de ver capítulos que ya he visto mil veces, de sorprenderme cada vez que veo algunas escenas, como en la que Ross dice el nombre de Rachel en la boda con Emily, o en la que Monica aparece en la cama de Chandler después de haberse acostado…
Los personajess de Friends son todos perfectos, con sus manías y sus imperfecciones, sus amores y desamores, sus alegrías y sus penas y, aunque Phoebe me pone nerviosísima y nunca llegaré a entender cómo Joey ligaba tanto, sigo disfrutando de ellos como lo hacía hace ya más de 15 años.
Tengo amigas a las que no les gusta Friends y hay días en los que me planteo por qué somos amigas, jajaja… Para mi nunca habrá una serie igual y no podía faltar en esta lista. Si la habéis visto me entenderéis, y si no ¿a qué estáis esperando?

2 BROKE GIRLS
Una chica pobre criada en Brooklyn y acostumbrada a lidiar con todo, una niña rica de Manhattan venida a menos por un escándalo financiero de su padre, un diner en Williamsburg y un sueño: montar un negocio de cupcakes. A primera vista, la premisa de esta serie apenas llama la atención, pero cuando la descubres (aunque yo haya tardado dos años en hacerlo) te das cuenta de que es una serie plagada de humor, ironía, tópicos (los hipsters de Williamsburg o las –falsas- descripciones que Sophie, la vecina, da de Polonia), multiculturalidad (Han, el dueño del restaurante, es un coreano bajito que da pie a numerosos chistes, Earl es el cajero afroamericano y Oleg, el cocinero ucraniano, merecería un capítulo sólo para él), en la que se habla de amistad, amor, sexo, enfermedades, cupcakes y sobre todo, dinero.
Dos temporadas y media (por ahora) con capítulos de 20 minutos que no os podéis perder.
Por cierto, ¿os he dicho que su mascota es un caballo?
PD: Como decoradora, la casa de Max y Caroline, a pesar de que está diseñada como una especie de cajón de sastre con muebles reciclados y en la que vale todo, es impresionante!

HIMYM
Lo cierto es que hay poco que decir sobre esta serie, que lleva en antena ya 8 años. Cuando empecé a verla nadie a mi alrededor la veía y tuve que ‘pelearme’ con mis amigas para que empezaran a verla y poder comentarla! Y aunque he de confesar que esta última temporada está un poco floja, que cuando vi a la madre por primera vez pensé ‘WTF, are you kidding me?’, que el personaje de Barney te satura hasta el punto de llegar a pensar que no puede ser real, y que en el fondo todos tenemos ganas de que Ted la conozca de una puñetera vez, yo sigo enganchadísima y no quiero que se termine.
A lo largo de las 9 temporadas Ted ha pasado por varias (y variadas) novias, Marshall y Lily se han mantenido juntos y enamorados y Robin finalmente ha accedido a pasar por altar, aunque no con Ted, si no con Barney, y entre todos nos han deleitado con capítulos llenos de humor, amor, guiños al pasado y al futuro (no sé quiénes me gustan más, si los jóvenes o los viejos), frases que ya se han convertido en ‘legen… wait for it… daries!’ en una serie cuya premisa era muy original pero que, en el fondo ha utilizado muchas ideas de la sitcom por excelencia (más arriba, más y mejor sobre Friends).
Aún así, estoy deseando ver ya el próximo episodio!

NEW GIRL
El inicio de la serie es probablemente uno de los mejores que he visto en mi vida. Y he visto muchas series… En este post ya os hablé de lo mucho que me gustaba esta serie...
Jessica Day, una profesora de casi 30 años, cariñosa, simpática, siempre dispuesta a ayudar a los demás, con miedo a los enfrentamientos, y un tanto peculiar, se encuentra de repente soltera y sin casa, por lo que busca un anuncio en internet y acaba compartiendo piso (qué digo piso, pisazo!) en Los Ángeles con 3 chicos: Nick, quien dejó la carrera de Derecho para trabajar de camarero y actúa de manera infantil y un tanto irracional, Schmidt, vanidoso, mujeriego y control-freak, con su vida y con las de los demás (sobre todo la de Nick), y Coach quien, después del primer capítulo, es sustituido por Winston, un exjugador profesional de baloncesto, competitivo y con trabajos poco estables. A este grupo hay que añadir a Cece, la mejor amiga de Jess desde la infancia, quien trabaja como modelo.
Los 4 forman el grupo de roommates más raro que se haya visto y las cosas que les pasan (juntos o por separado) no son pocas: líos amorosos, malentendidos, despidos, vacaciones… Merece la pena empezar a verla, si aún no lo has hecho, o seguir viéndola si ya has empezado.

.........................................................
¿A qué comedias estáis enganchados vosotros?

10 comments:

  1. Veo todas!!! excepto la de 2 BROKE GIRLS (y creo que a partir de ahora la empezaré a ver). Si que es cierto que al principio cuando vi a la madre de HIMYM me quedé como tú, diciendo.. en serio? No me pegaba nada, pero espero que poco a poco me vaya gustando más. Aunque es cierto que esta temporada es muuy flojilla pero aún así espero con ganas el siguiente capi para saber más de la madre y de ellos.
    Y Friends.. pues que decir, que es la mejor serie de la historia!!!
    Un besito!!
    MissBad

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes que empezar a ver 2 Broke Girls, me tienen atrapadísima!! Y respecto a 'la madre', ¿qué te voy a decir?, aunque a medida que la conoces te va cayendo bien y le vas cogiendo cariño...
      Besos!!

      Delete
  2. Yo soy muy muy fan de Jess de New Girl, pero muy muy muy fan!!!
    la de 2 Broke Girls no la he visto nunca, me la apunto, y Friends y Cómo conocí a vuestra madre son muy míticas, pero si es cierto que la última de Cómo conocí es muy flojica :(

    besO!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi Jess me parece súper entrañable, aunque en ocasiones pone súper nerviosa, pero es que es taaaaan mona!! Y el inicio de la serie... brutal!!
      Besos!

      Delete
  3. Hola Carla! Soy Marta, de Amueblamiento. De vez en cuando me meto por aquí y me encantan todas tus entradas! Sobre todo las de decoración y las de viajes, cuando vaya a algún sitio de estos ya sé que ver :D Y en relación a esta entrada, yo me considero también una serieadicta, me veo tantas series que como empiece a nombrarlas no acabo jaja éstas que has puesto las veo todas, así que estaré pendiente para ver las demás partes.
    Un beso muy grande (K)
    mqc-masquecupcakes.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te guste el blog Marta!!!
      Yo he tenido que limitar un poco la lista porque una cosa son las mil series que veo y otra las que considero las mejores!!
      Besos!!

      Delete
  4. muy buen post... yo tb las veo :)
    y a mi phobe tambien me pone muyyyy nerviosa jajajaja
    tambien sigo modern family en cuestion de comedias..
    espero tu proximo post...
    un besoo

    bibiana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Modern Family estuve a punto de incluirla en la lista pero lo cierto es que voy media temporada retrasada y me tengo que poner al día pero es cierto que es una comedia buenísima!!
      Besos!!!

      Delete
  5. Coincido 100%...Friends es la mejor serie de todos los tiempos!! Al igual que tú, no me canso de ver las temporadas, de hecho es la única serie que tengo las temporadas en formato original...Big Bang Theory también se puede calificar como comedia..pero un poco friki la verdad..Las demás, totalmente de acuerdo (me apunto 2brokegirls..)

    ReplyDelete
  6. Me encantan todas las que dices! sobretodo Friends, si hago zapping y topo con ella me quedo, porque siempre tengo las risas aseguradas jajaja. Con New Girl, me troncho con todos los capitulos, sobretodo cuando Nick hace cosas incomprensibles, pero ahora que son pareja no me cuadran mucho la verdad.... y la de la madre.... madre mia la de vueltas que dan con el tema y derepente aparece...ella.... lo mas soso del mundo.... esperaremos a ver como evoluciona.... pero es una serie muuuuy buena!
    Yo sigo mil, pero mil series!

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...