Sunday, April 13, 2014

Liene Creations o cómo enamorarte de un muñeco de trapo

Siempre me ha gustado regalar; desde pequeña disfrutaba eligiendo ese regalo especial que estaba segura que iba a triunfar, envolviéndolo con cariño y mordiéndome las uñas hasta que llegara el día en el que podría dárselo... Eso no ha cambiado con el tiempo y, aunque me encanta que me regalen, me sigue gustando mucho romperme la cabeza pensando en el regalo perfecto. Mis hermanas y yo hemos practicado durante muchos años para conseguir triunfar con nuestros regalos, especialmente a nuestros padres, y este año hemos llegado a un punto muy alto que será difícil de superar...

A través del Instagram de Anita Sparrow, autora del blog Canciones Desesperadas, descubrí a una artista letona, instalada en España, que entre otra muchas cosas, hacía muñecos de trapo personalizados. Y me enamoré. Y decidí que tenía que encargarle un regalo para alguien porque, a pesar de que me encantaría tener mi muñeca personalizada, me parecía un poco extraño encargar una muñeca de mi misma, así que pensando y pensando mi hermana S y yo decidimos que sería un regalo estupendo para el aniversario de mis padres: muñecos de trapo personalizados del día de su boda.

Contacté con Liene Berzina para hacerle el encargo y bastó con que le enviara un par de fotos de la boda de mis padres para que hiciera unos muñecos con un parecido espectacular. Las fotos que me iba mandando eran perfectas y el resultado final más aún. Cuando se los dimos a mis padres les encantaron, a mi madre le entró la risa y a mi padre un poco la lagrimilla y desde hace unos días presiden la entrada de su casa a la espera de encontrarles el sitio perfecto para quedarse instalados.

Liene es de Letonia y lleva ya varios años en España, donde ha realizado varias exposiciones personales de pintura desde 2009 y donde ha empezado a darle otra salida a su creatividad a base de manualidades y reciclaje creativo (y es que además de bonitos, estos muñecos son eco-friendly!). Pintora, ilustradora, fotógrafa y sobre todo muy creativa, no va a decepcionaros con sus diseños!

Aquí tenéis a mis padres hace más de 30 años, en versión muñeco de trapo:




Y por si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis más ejemplos de lo que hace Liene, os va a encantar!









Para conocer más sobre ella podéis visitar su blog Liene Creations, su Facebook, su perfil en Etsy y en Artelista y empezar a hacer vuestros encargos, porque vais a triunfar con ellos!

[Todas las fotos están tomadas de su blog, perfil de Facebook, Etsy, etc]

6 comments:

  1. Son una monada, me encantan!

    ReplyDelete
  2. No conocía a esta artista, hace unos muñecos preciosos, no me extraña que a tus padres les encanten los suyos. Besos!!

    ReplyDelete
  3. qué cuquis!!! ay, a mí que la palabra "personalizado" me saca brillitos en los ojos... jajaja xD

    ReplyDelete
  4. Tu madre se parece a ti! jajajjaja...muy bonicos!...hara perretes....?

    ReplyDelete
  5. La verdad es que son monísmos, a mis papis les encantaron!!! Victoria, no sé si hará perretes, pregúntaselo porque en su web he visto que hace babies, jejeje...

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...