A estas alturas no creo que haya una sola persona en Madrid que no conozca Alfredo's Barbacoa. Tal vez no haya ido aún a probar sus maravillosas hamburguesas, pero seguro que ha oído hablar de ellas...
El Alfredo's de Lagasca nació un par de años antes que yo, en 1981, y allí me llevaron mis padres por primera vez, antes de mudarnos a Madrid, cuando yo tenía unos 3 años y medio, a probar las mejores hamburguesas de Madrid. Desde entonces no he dejado de ir, con familia, con amigos, pidiendo take away desde el trabajo, y ni una sola vez me he sentido decepcionada. Sin embargo, el local que prefiero, más que el de Lagasca, es el de Juan Hurtado de Mendoza, inaugurado en 1986, donde incluso podemos ver al propio Alfred controlar a sus trabajadores desde su rincón al fondo de la sala, en la puerta de la cocina.
Nacido en New York, pero con espiritu texano, Alfred fue, durante los años 60, el cocinero de la base militar americana de Torrejón de Ardoz, donde deleitaba a los trabajadores con un 'rancho' que ya quisieran los militares del resto del mundo a la hora de comer. Sus habilidades para la cocina americana (hamburguesas, costillas, ensalada de col...) le llevaron a dejar su trabajo en la base y abrir en 1981 su primer restaurante.