Friday, May 30, 2014

Cómo ser mujer y no morir en el intento

¡Qué duro es ser mujer! 

Y ya no hablo sólo del hecho de tener la regla, tener que dar a la luz, soportar discriminación en el trabajo y sueldos más bajos, aguantar comentarios machistas de conocidos y desconocidos, sufrir abusos sexuales en casa y fuera (y no sólo en países lejanos, también aquí a la vuelta de la esquina), etc.

Ser mujer también es duro en cosas muuuuuucho más banales:  saber cocinar (y bien), no decir tacos (porque, como dice la madre de una amiga mía, 'That's not ladylike!'), enfrentarnos a la presión de estar siempre perfectas... Y en relación a esto viene el post de hoy, en relación al hecho de que voy a tener que empezar a levantarme 15 minutos antes por las mañanas para poder salir de casa como un pincel, que no me da la vida con tantas cremas, depilaciones, potingues, etc. que una se tiene que echar por las mañanas...

ÉSTOS SON, IDEALMENTE, LOS PRODUCTOS QUE UNA MUJER COMO YO SE TENDRÍA QUE ECHAR POR ESTAS FECHAS TODOS LOS DÍAS (vamos a pensar que se alternan entre la mañana y la noche porque si no no hay tiempo material en el mundo para que una esté divina...):

* Crema solar para el cuerpo - Tendemos a pensar que sólo hay que echarse crema solar cuando vamos a tomar el sol pero nada más lejos de la realidad, en el camino al trabajo, en la terraza donde te tomas las cañitas, en el coche (aún con las ventanillas subidas), te da el sol y sobre todo si tienes un tono de piel transparente como el mío no puedes pasar sin echarte crema solar (Factor 50 ojo!) todos los días... ¿Mi recomendación? Fotoprotector Isdin Spray transparente, factor 50+.


* El body milk autobronceador - Porque el hecho de que me eche crema solar no quiere decir que evite el sol como si fuera una japonesa que no quiere ni un poco de color en su piel... Me encanta estar morena, aunque los demás no me lo noten, pero hasta después de volver de una semanita en la playa vuelta y vuelta lo único que hago es pasar del 'blanco' al 'menos blanco', así que una crema hidratante con color es la solución a mis problemas (Ojo, no es mano de santo, lo único que esto hace es acelerar el paso del 'blanco' al 'menos blanco'...). ¿Mi recomendación? Yo uso la de Deliplus del Mercadona.

* Crema solar para la cara - No, no vale echarse la crema L'Óreal factor 30 que te compraste el verano pasado para bajar a la piscina, hay cremas solares específicas para la cara, ¿o acaso te lavas la cara con el gel de ducha o te la hidratas con el bote azul de Nivea?, no, ¿verdad?, pues ya sabéis: crema solar hidratante específica para la cara. Tanto en verano como en invierno (aunque yo he de reconocer que en invierno me conformo con mi crema hidratante con factor 15). ¿Mi recomendación? La Roche Posay Anthelios XL Fluido Extremo Factor 50+.


* Crema hidratante - Porque no hay que olvidar que una cosa es la protección y otra la hidratación... Con la crema de La Roche Posay no hace falta que os echéis hidratante pero yo os recomiendo que os echéis una BB cream, es una 'capa' más de protección sobre la piel, quita los brillos y te da un poco de colorcillo en la cara. ¿Mi recomendación? BB Cream Sublime Peau Parfaite 6 en 1 de Yves Rocher.

* Contorno de ojos - Ay, ese producto que todas tenemos que utilizar a partir de los 20-25 años y que yo me compré a los 28 o así y aún me queda más de la mitad... Y eso que es un roll-on, que no debería darme pereza pero es que no hay manera de que me acostumbre a ello... (Esto empieza a hacer que os planteéis por qué deberías seguir mis consejos, verdad?...)

* Anticelulítico - Otro producto maravilloso creado para hacer sufrir a la mujer a diario y aumentar su presión por estar siempre perfecta, con el culo en su sitio y sin piel de naranja. Da mucha pereza echárselo, mucha, pero si funciona merece la pena (aunque he de reconocer que al ritmo que llevo yo de un día si, uno no, va a dejar de hacer efecto). Eso si, hay que advertir que aún no he probado ningún anticelulítico cuyo efecto sea permanente, es decir, en cuanto te lo dejas de echar la celulitis vuelve a salir, y esto me ha pasado tanto usando Shiseido como usando Deliplus. Es lo que hay, la mantenemos oculta durante el verano y la volvemos a sacar a relucir durante el invierno... ¿Mi recomendación? Anticelulítico Clar, de venta online.

* Exfoliante - Ese producto que te recomiendan usar antes de tomar el sol, pero no después, que se va el moreno, antes de depilarte, para sacar los pelillos rebeldes, antes de ir a un evento, para que la piel se quede suave... En fin, un sinfín de cosas que se solucionan de un plumazo con el guante de crin de toda la vida (no que yo tenga uno desde hace 31 años, que lo voy renovando)...

* Maquillaje

* Mascarilla para el pelo

* Mascarilla para la cara

* Depilación

* Etc, etc, etc.

Y ÉSTOS SON LOS PRODUCTOS QUE UTILIZA A DIARIO UNA MUJER COMO YO PARA IR A TRABAJAR LO MÁS DIVINA DECENTE POSIBLE:

* Crema solar para la cara y el cuerpo - La primera siempre, la segunda sólo cuando hace calor suficiente como para quitarse la chaqueta a lo largo del día, que estos últimos días en Madrid no ha sido el caso. ¿Llegará el verano alguna vez?

* Anticelulítico - Pues oye, cuando una se acuerda, que por la mañana es horrible intentar subirse el pantalón cuando te acabas de echar la crema y por la noche después de lavarte los dientes y hacer pis lo único que queda ya es meterse en la cama...

* BB cream - Pues lo mismo, cuando da tiempo, que el tren pasa puntual y a veces hay que conformarse con un poco de corrector de ojeras y maquillaje en polvo y listo!

* Borrador Óptico de Garnier - maravilloso e hiper recomendable para alisar la piel, ocultar los poros, matificar, etc. (Para el fin de semana o eventos especiales mejor el Porefessional de Benefit, que es aún más maravilloso, y también más caro...)


Y el fin de semana es cuando me exfolio, me depilo, me echo mascarillas en la cara, en el pelo, body milk en el cuerpo, me maquillo, me cuido, descanso... Total para que llegue el lunes y de un plumazo nos carguemos todos los esfuerzos del fin de semana.

¡Qué duro es ser mujer! Con lo bien que vivíamos siendo niñas cuando el único producto femenino que utilizábamos era el desodorante, qué tiempos aquellos... Pero y lo mona que voy a ir el próximo fin de semana a la boda de una de mis mejores amigos, exfoliada, depilada, peinada, maquillada y perfecta! Para que los únicos comentarios que tenga que aguantar sean los '¡Qué guapa estás hoy!', que en el fondo si lo pensáis, también son ofensivos, ¿o es que me estás diciendo que el resto de días voy fea?


.....................................................

Ah, y por si os lo estáis preguntando, no, no me pagan por esto, qué más quisiera yo, que me dejo un dineral en cosas de éstas...


6 comments:

  1. Vaya, pues te cuidas bastante, a mí sólo me da tiempo de ponerme desodorante...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una cosa es lo que tendría que hacer y otra lo que hago, jajaja... Antes era más 'pija', ahora todo lo que sea 2 en 1 se convierte en mi mejor amigo, jajaja...

      Delete
  2. ya te digo, que me vas a contar con lo presumida que soy, nunca salgo sin arreglar de casa......un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me da mucha pereza arreglarme mucho, para mi maquillarme es perfilarme los ojos y usar brillo de labios en vez de cacao, jajaja...

      Delete
  3. Lo de las cremas y potingues es un mundo, y luego viene la segunda parte, la de desmaquillar si te pintas a diario, que si gel, tónico, hidratante...madre mía lo que se sufre, besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La segunda parte es la peor!!!! Hay veces que no me maquillo sólo por no desmaquillarme a conciencia, que yo con el agua micelar para limpiar la cara por la noche tengo suficiente, jajaja...

      Delete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...