Wednesday, October 16, 2013

Qué hacer (y no hacer) en París

El domingo volví de pasar casi 3 días en París. Era mi tercera vez pero es la primera en la que he visto la ciudad en condiciones. 
La primera vez que estuve en París tenía 12 años y mis padres, mis hermanas y yo veníamos de pasar 3 días en Eurodisney. Os podéis imaginar, ¿ganas de estar en París después de disfrutar de un super parque de atracciones Disney? Cero. Así que apenas recuerdo las vistas desde la Tour Eiffel, la caricatura que nos hicieron en Montmartre, pasar con el coche por delante del Louvre (intentar meter a 3 'niñas' de 12, 10 y 6 años en un museo era algo impensable para mis padres) y el olor a kebab en muchas calles...
La segunda vez fue durante el interrail que hice en 2004, hace ya 9 años, con 3 compañeras de la universidad. 4 estudiantes de Historia del Arte yendo de museo en museo como locas, durmiendo en un hostel un poco alejado del centro, comiendo latas de atún y ensaladas Isabel (la única opción en aquel momento) en medio de la calle y dejando de visitar algunos sitios porque 'Yo esto ya lo he visitado', 'No nos da el presupuesto para ver esto', etc.
Así que la semana pasada fui a La Ciudad de las Luces por tercera vez, con una amiga, en plan turismo total: visitas a todo lo posible y más, paseos relajados para descansar, comerse una crepe a orillas del Sena (pero de ésas baratas, de las que te hace una señora gorda parisina pegando gritos...), etc.
Como anécdota comentar que los parisinos no son tan bordes como se ha dicho siempre. Mi francés limitado me servía para entenderles, preguntarles si hablaban inglés y dar las gracias, pedir por favor, etc. Pero en cuanto veían que les hablabas en inglés te contestaban también en inglés e incluso te preguntaban de dónde eras y te decían lo bonito que era tu país. En español. Desde luego, de bordes nada.
Si en breve vais a París, aparte de todo lo que pone en las guías que hay que visitar (que no es poco) podéis leer estos consejillos sobre lo que hacer (y no hacer) en París.


1. Llegar al Charles de Gaulle tan tarde que para coger el último tren al centro te cuelas gratis! Luego le cuentas la historia al guardia de seguridad de la Gare du Nord et voilá, viaje gratis! Después de este pequeño 'delito' nos perdimos buscando el hotel por el Boulevard de Rochechouard, un barrio no precisamente seguro por la noche. Glups...

2. Ir a visitar el Louvre y deprimirte porque 'La Libertad guiando al Pueblo' de Delacroix está en préstamo en el norte de Francia y la 'Victoria de Samotracia' está en plena restauración. Una pena, hasta dentro de un año (aprox) ninguna de las dos se podrá ver en el Louvre. :(

3. Subir a la Tour Eiffel y a la cúpula del Sacré Coeur, donde da la vuelta el viento, y cogerse un resfriado de narices. Nota mental: si vais en invierno llevad gorro, bufanda, guantes, etc.

4. Visitar el Museo d'Orsay y, a pesar de que está prohibido hacer fotos, 'delinquir' de nuevo y sacar la Nikon para hacer fotos como ésta. 

5. Pasear por Montmarte e ir a la Place du Tertre a ver a los pintores. Si la economía lo permite (no es mi caso) comprar algún cuadro, porque son preciosos!

6. Visitar el Museo Pompidou y hacerse un poco la interesante. Está comprobado que si te pones delante de una obra, digamos... que no consideráis que valga la pena, y empezáis a comentar en voz baja y con cara de interesante lo poco que os gusta, al poco tiempo tendréis un grupo de gente detrás vuestro con cara interesante comentando lo buena que es la obra. True story.

7. Ir a ver la Tour Eiffel y bajarse en el metro Trocadero. A pesar de que está al norte del Sena y hay que caminar más para llegar a la torre, merece la pena por las vistas que tiene. Impresionantes.

8. Visitar la Iglesia de los Inválidos y descubrir que la tumba de Napoleón tiene la forma de un bombón de chocolate Trapa.

9. Creerse Amelie paseando por Montmarte y tomando algo en el Café des Deux Moulins. Para presupuestos más limitados, cambiarlo por: pasar por delante del Café des Deux Moulins.

10. Ir al cementerio de Père Lachaise a pasear (aunque suene un poco tétrico, es uno de los lugares más bonitos de París) y a ver la tumba de Jim Morrison. Y la de Edith Piaf, Oscar Wilde, Delacroix, Géricault...

11. Pasear por el Quartier Latin, entrar a hacer pis en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sorbona y creerte una universitaria parisina del Mayo del 68.

En breve intentaré hacer otro post con consejos más turísticos y menos... personales. ;)

8 comments:

  1. Yo he ido tres veces a parís pero planeo ir una cuarta dentro de un par de años, aunque viendo que no está la victoria de samotracia que es el emblema del Louvre, casi que me espero un poco! Yo no he ido a la universidad ni al café de Amelie y me gustaría volver a visitar al Pere-Lachaise, que es enorme y no pudimos ver ni la mitad! Tendré en cuenta tus consejos ;) un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dentro de algo más de un año ambas obras volverán a estar en su sitio, así que podrás verlas! Y no hace falta ir al café de Amelie, con pasear por Montmarte es suficiente, estás como en otra época!
      Besos!

      Delete
  2. Yo he estado en París un montón de veces, voy al menos una vez al año y tengo algunos amigos allí (no hay nada como moverse con gente local para concer la ciudad). Me han dado ganas de hacerte un montón de recomendaciones, sobre todo del París menos turístico, pero ando pillado de tiempo. He hecho unas notas y cuando tenga tiempo lo hago en forma de artículo en mi blog. Ya te avisaré.

    ReplyDelete
    Replies
    1. I know! Ya me avisarás cuando hagas el post para que apunte todo! Yo en breve haré uno con consejillos básicamente turísticos, no conozco tanto la ciudad como para dar a conocer sitios no turísticos, jajaja...

      Delete
  3. Yo he ido dos veces, la primera totalmente gratis y por todo lo alto gracias a un premio que les tocó a mis padres cuando era peque, y la segunda hace un par de años con mi pareja con presupuesto limitado, disfruté un montón y a él le encantó la ciudad y eso que iba medio obligado por mi! Lo mejor Montmartre y los croque monsieur :) No creo que haya una tercera hasta dentro de mucho tiempo pero es sin duda una de mis ciudades favoritas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que es una ciudad preciosa, a mí me encanta!, aunque si he de elegir mis dos cuidades favoritas del mundo son New York (no soy la única, jejeje) y en Europa Berlín, que tengo muchas ganas de volver!
      Besos!!

      Delete
  4. YO estuve en ese cemeterio.....Dios que miedo pase!, cuando vi las fotos que hice las tire...junto con los negativos.... no lo vuelvo a pisar ni loca. Pero reconozco que es precioso, habia goticos por todo el cementerio visitando tumbas.....ufff se me pone la piel de gallina!!!

    ReplyDelete
  5. Cómo me pude saltar esta entrada?! Me hubiese ahorrado un gran chasco, porque me fui en diciembre toda ilusionada contando ver la victoria alada... y no estaba... :(
    De todas formas en el Louvre hay mucho más que ver, me pareció impresionante, de lo que más me gustó de París.

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...