Saturday, December 7, 2013

Postcards all around the world

No recuerdo cuándo empecé a a coleccionar postales, pero debió ser cuando tenía 14 o 15 años. Podéis imaginaros, 15 años después, la cantidad de postales que he ido acumulando desde entonces... Algunas las he comprado yo en sitios en los que he estado, pero la mayoría me las han traído o enviado (abrir el buzón y encontrarte postales desde Hawaii o New Orleans hace muchísima ilusión!!).

Tengo postales de los lugares más insospechados (y lejanos): Hawaii, islas Fiji, la Patagonia, Siria, islas Seychelles, Nueva Zelanda, Vietnam, St. Maarten en el Caribe... Y las tengo archivadas en un fichero, separadas por continente, y en Europa, por países o zonas. Lo hice así para tenerlas un poco ordenadas porque ya no era consciente ni de lo había en esa caja...

Hace años debería haber empezado a apuntar detrás quién me traía cada postal y cuándo, pero ahora es demasiado tarde y me veo mirando postales y pensando 'No tengo ni la más remota idea de quién me ha traído ésta...'. Bueno, eso también le da su encanto...

Aquí tenéis unos mapas con todas las postales que tengo, separadas por continentes; pronto la colección aumentará con una postal de Shanghai (cortesía de uno de mis primos, que vive allí), Senegal (gracias al novio de una de mis primas) y Dubai (que espero que me la den pronto).

Si alguien se va de viaje y me quiere mandar una postal yo estaré encantada de recibirla! Cuanto más remoto y raro el sitio, mejor ;)

........................................................

I can't remember when I started collecting postcards, but it might have been by the time I was 14 or 15. You can imagine, after 15 years more, the amount of postcards I own now... I've bought some of them in places I've visited but the majority of them came from friends who brought them or even send them via mail (opening your mailbox and find postcards from Hawaii or New Orleans it's amazing!!).

I have postcards from the weirdest (and farthest) places: Hawaii, Fiji islands, Patagonia, Syria, Seychelles, New Zealand, Vietnam, St. Maarten in the Caribbean See... And I keep all of them filed in an index box, separated in continents and countries (in Europe). I did it this way so I could keep control about what I had in that big box...

I regret not writing on the back who brought me every postcard and when, but now it's too late and I see some postcards and think 'I have no idea who brought me this one...'. Well, that mistey is charming though...

Here you have some maps with all the postcards I own; soon, my collection will receive three more, from Shanghai (my cousin, who lives there, will send me one), Senegal (waiting for my cousin Ainna's boyfriend to send me one) and Dubai.

If someone is going on a trip and want to send me a postcard I'll be delighted to receive a new one! The weirder and further the better ;)













¿Vosotros coleccionáis postales?, ¿cuál es el lugar más raro desde el que os han traído una?

7 comments:

  1. me encanta tu colección, hoy también colecciono, hace tiempo subí una muestra de las mías jeje. pero va a aumentando la verdad.

    Me encanta la tiuya.

    Besos

    ReplyDelete
  2. ¡¡¡Yo también las colecciono desde adolescente!!! Incluso me las mando a mí misma durante los viajes, para recordar imágenes, lugares o sensaciones.

    ReplyDelete
  3. Jajajaja...! me hace gracia porque yo soy la que las envía... nunca las recibo y al leerte me he dado cuenta de que me haría ilusión abrir el buzón y verme una sorpresita..!

    ReplyDelete
  4. Alucinada con tu colección! A mí también me gusta el tema de las postales. Soy incapaz de viajar a algún sitio y volver sin una postal... o varias jajaj Pero no suelo recibir muchas... Y CyN me acaba de dar una idea genial! Siempre que compre una postal ¿por qué no enviármela? sellada se verá más auténtica.
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Woww tienes mil....y son preciosas todas! En mi casa coleccionamos imanes de la nevera, tenemos muchos y de sitios muy diferentes. A mi madre ya le tienen un poco harta pero a mi me encantan, me hacen pensar en todos los sitios que quiero visitar.

    Besos Carla x

    ReplyDelete
  6. La verdad es que han sido años de coleccionarlas y claro, al final acumulas, jajaja... Tengo mil sitios a los que ir y amigos por el mundo que espero que se hayan acordado de mi!! Pero la idea de CyN me gusta y creo que en el próximo viaje me enviaré una, en plan 'Hola Carla del futuro...', jajaja...
    Mar, a mis padres siempre les traemos imanes para la nevera! El lado de la nevera es de los imanes para dejar notas (la dieta de rigor, tickets descuento del Carrefour, el post it de 'Ha llamado Fulanito...' y en lado del congelador es el de los imanes, me encanta!!
    Besos a todas!!

    ReplyDelete
  7. Me encantan las postales, aunque he de decir que no tengo una colección tan amplia como la tuya. Pero bueno, poco a poco. Pues creo que tengo algo que te puede interesar, lo vi hace unas semanas en un blog y la verdad es que me encantó la idea. Es una página que se llama Postcrossing (http://www.postcrossing.com/) y te puedes apuntar para mandar y recibir postales de todo el mundo, pudiendo así acabar de completar tu colección.

    Espero que te guste y si la pruebas me dices, yo creo que acabaré apuntándome, jeje.
    Aquí me quedo a seguirte en todo lo que pongas.
    Un besito :)

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...