Wednesday, February 12, 2014

8 series olvidadas

¿Nunca os ha pasado que os ilusionáis con una serie nueva, devoráis la primera temporada y acabáis descubriendo que no van a renovar para la segunda?, o incluso se animan a hacer una segunda temporada, que suele ser mucho más floja que la primera, pero a la que sigues enganchada porque quieres, qué digo quieres, necesitas saber cómo va a terminar. Y luego termina, y te quedas con un vacío que no se puede llenar con ninguna de las otras series que tus amigos si conocen y por las que no te miran raro cuando hablas de ellas. Pero al final el vacío se llena, te olvidas de la serie, e incluso comentas a veces con alguien cosas como 'Si, yo también me acuerdo de aquella serie que echaban hace años', lo que viene a derivar a veces en una conversación de besugos como las que mantenía mi cuñado con los clientes cuando trabajaba en un videoclub: 'Disculpa, ¿tenéis esa película de la chica rubia que vive en... con un chico moreno que trabaja de...' (es decir, 90% de las películas del mundo).

En fin, volviendo a las series olvidadas... Lo cierto es que no están olvidadas del todo, nos acordamos de ellas, un poco de su argumento, de que el protagonista era guapo, ah, y tal vez incluso te acuerdes de la ciudad en la que discurría (¿una pista? casi siempre es New York).

Las que sois de mi generación seguro que recordáis una de las series que marcó nuestra época, 'Es mi vida' ('My so-called life') con Claire Danes y Jared Leto. La recordáis, ¿verdad? Seguro que lo que no recordáis es que sólo duró una temporada, UNA! Y lo de que marcó nuestra época es un poco exagerado teniendo en cuenta que duró algo menos de un año. Pero es una serie que todas recordamos, todas hemos sido un poco Angela Chase y hemos estado un poco enamoradas de Jordan Catalano. Con la diferencia de que, cuando se estrenó la serie yo no tenía ni 12 años (aunque contando con lo que tardaban en llegar las series a España en aquella época sin internet me podría poner en los 14) y de que fui a un instituto español, sin equipo de football americano, ni jefa de las animadoras ni presidentes del club de ciencias...

Sin embargo, hay otras series de una o dos temporadas que han pasado por la parrilla televisiva (o directamente por internet) sin pena ni gloria, y aquí tenéis un pequeño resumen:


6 Degrees transcurre en la ciudad de NYC y muestra la vida de 6 personas, algunas de las cuales se conocen entre ellas, otras no, poniendo de manifiesto la teoría de los Seis Grados de Separación y viendo como sus vidas se ven afectadas por las decisiones de los demás. Esto es a grandes rasgos lo que yo recuerdo de la serie, lo cual no es sorprendente, teniendo en cuenta que apenas duró 13 capítulos. Lo que si es sorprendente es que JJ Abrams, el creador de Lost, fue uno de los artífices del proyecto... Lo cierto es que la serie pintaba muy bien pero no supieron sacarle partido. 
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? Es probable, pero no está en mi lista de prioridades...

June, una chica de Indiana, llega a NYC con la promesa de un trabajo en una importante multinacional y un precioso apartamento en el centro de Manhattan. Sin embargo, antes casi de verlos cumplidos, sus sueños se esfuman al averiguar que la empresa cierra por una estafa financiera y se ve sola, en la calle, y sin trabajo. Por 'suerte' encuentra trabajo en una cafetería y una simpática compañera de piso llamada Chloe. Ésta sin embargo resulta ser una zorra psicótica (que, en palabras de June, 'tal vez sea una psicópata o tal vez no'), cuyo mejor amigo es James Van der Beek (interpretándose a si mismo) y cuya afición es engañar a sus compañeras de piso para sacarles el dinero, aunque por alguna extraña razón le acaba cogiendo cariño a June y se convierten en amigas. Vale, no es un argumento que vaya a ganar grandes premios pero es entretenida y muy graciosa.
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? Descubrir que había una segunda temporada (que ya he empezado a ver) me dio la idea para hacer este post...

Empezó con ganas pero apenas duró medio año. Para ser sincera, he de decir que es una serie que no he visto, cuando salió la apunté en mi lista mental de 'series que tengo que empezar a ver pero que no me corren prisa como para verlas ya' y para cuando me quise dar cuenta ya había terminado. La serie se centra en los pilotos y azafatas de la aerolínea americana Pan American World Airways en los años 60. Lo cierto es que no puedo contar mucho más, pero me imagino relaciones amorosas, líos en el aire, intrigas y mucho glamour a km de altura.
¿La veré para saber de qué va con exactitud? Si en algún momento estoy aburrida y sin nada que ver igual me animo, pero saber que sólo tiene una temporada le quita mucha emoción...

En español 'Criando malvas', la empecé a ver cuando se terminó Wonderfalls (más abajo) y, aunque me gustaba bastante, me acabé cansando de ella a medida que me fue costando encontrar los capítulos en inglés y pensé 'Total, ¿para qué vas a hacer el esfuerzo?, si en dos temporadas se acaba...'. La serie narra la vida de Ned, un joven pastelero dueño de la pastelería 'The Pie Hole', que posee la misteriosa habilidad de devolver la vida a los muertos con solo tocarlos, pero éstos sólo pueden permanecer vivos durante un minuto, si no alguien cercano a él morirá. Así es como fallecieron su madre y el padre de Charlotte, su mejor amiga y el amor de su vida. Trabajando en secreto con la policía para resolver asesinatos y ayudado por Charlotte (que debe mantenerse oculta porque él la resucitó), Ned se rodea de tartas en una comedia dramática en la que se mezclan el misterio, el humor negro, la magia y sobre todo el amor.
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? Probablemente, la serie es muy original y creo que puede merecer la pena retomarla.

La serie narra la historia de Tru, una joven que, para poder conseguir plaza en la carrera de Medicina, y tras ser rechazada para la beca que pidió para trabajar en un hospital, acepta un trabajo nocturno en la morgue. La primera noche allí escucha una voz que le pide ayuda y, tras descubrir que es un cadáver que ha ingresado esa misma noche, vuelve a despertar de nuevo en el mismo día. ¿Su misión?, evitar que la chica que le pidió ayuda muera de verdad. Así, sus días se suceden en noches de trabajo en la morgue, peticiones de ayuda y carreras contrareloj para poder salvar la vida a la gente. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que al final de la primera temporada aparece un personaje cuya misión es la contraria: hacer que los muertos permanezcan muertos, que para eso era su destino y no vamos a alterar el orden de las cosas.
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? Alguna vez he visto algún capítulo suelto y lo cierto es que la serie está bastante bien. Y oye, que si encima en la primera temporada el novio de Tru es Matt Bomer (ay qué hombre), más razón para volver a verla...

De nuevo JJ Abrams intentando sorprendernos con una serie nueva que, a mi juicio, podría haber dado para al menos una temporadas más, pero que cancelaron demasiado pronto. Un día cualquiera, la humanidad al completo pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos, durante los cuales todos tienen una visión de lo que será su propia vida 6 meses después, el 29 de abril de 2010. Cuando el agente del FBI Mark Benford descubre que hubo ciertas personas que no se desmayaron durante el evento, crea una base de datos online que reúne las visiones (los flashforwards) de gente de todo el mundo y que puede ser consultada por cualquier persona, con la esperanza de encontrar pistas sobre estas personas que no se desmayaron y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.
¿La volveré a ver para recordar de qué van con exactitud? Lo cierto es que en su momento me enganchó mucho y vivía intrigada por saber qué iba a pasar, pero he de confesar que no recuerdo cómo terminó (¿os he dicho ya que es del creador de 'Lost'?, haceos una idea...), así que definitivamente volveré a verla en algún momento.

The Unusuals es una serie que, si bien no era mala, no destacaba en nada, pero el hecho de que durara sólo una temporada (sólo 10 capítulos) me dio muchísima rabia. Ambientada, oh sorpresa, en NYC, la veía cada semana en la tele cuando vivía allí, lo cual la hacía aún más atractiva. Ambientada en una comisaría de policía de Manhattan, los casos en los que trabajaban no eran nada del otro jueves, pero los personajes de la serie hacían que ésta mereciera totalmente la pena: la detective jovencita e incorruptible trasladada desde Antivicio para hacer una investigación interna en la comisaría; su nuevo compañero, anteriormente un policía corrupto y cuya anterior compañera ha sido asesinada; el agente que va a todas partes vestido con un chaleco antibalas porque tiene miedo a morir a los 42 años, igual que su padre, su abuelo y su tío; su compañero, que padece un tumor cerebral que le provoca alucinaciones y que tiene miedo al tratamiento médico, pero al mismo tiempo es el más osado de todos a la hora de enfrentarse a situaciones peligrosas; el detective raro que habla de sí mismo en tercera persona... 
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? ¡Por supuesto! Es una serie con la que en su momento me reí muchísimo y tengo intención de seguir haciéndolo.

Ambientada en las Cataratas del Niagara, narra la historia de Jaye Tyler, una chica sin metas en la vida, con un título de Psicología por la Universidad de Brown y criada en un ambiente adinerado que, intentando alejarse de su sobreprotectora familia, vive en una caravana y pasa sus días trabajando de dependienta en una tienda de souvenirs. Allí descubre que tiene un don: los objetos con lo que vive y trabaja comienzan a hablarle y se vuelven animados, dándole distintos mensajes que la llevarán a ayudar a personas a su alrededor que la necesitan. Repartiendo sus días entre sus amigos (camareros en el bar de las cataratas) y su familia (su hermana que lo tiene todo en la vida y que la saca de más de un apuro, y su hermano estudiante que aún vive con sus padres) el personaje de Jaye, su forma de ver la vida, sus inquietudes, así como la gente que está a su alrededor evolucionan a lo largo de la primera y única temporada.
¿La volveré a ver para recordar de qué va con exactitud? ¡Por supuesto! Es una premisa de lo más original, no totalmente increíble (no es que crea que puede pasar, en absoluto, pero no resulta tan increíble como Tru Calling por ejemplo), y a mi en su momento me encantó.

....................................................
No están todas las que son pero si están todas las que están... Y vosotros ¿echáis en falta alguna serie que sólo durara una o dos temporadas?, ¿habéis visto alguna de las que os he hablado yo?


8 comments:

  1. Hola Carla, me encanta tu nueva imagen, hace mucho que no me paso igual la has cambiado hace mil :S

    Me ha encantado llegar en este post, la mayoría no las recuerdo, pero "6 degrees" fue de mis series favoritas, le hablaba a todo el mundo de ella y no entendía porque no tuvo el éxito que se merecía, me parece de lo mejorcito de los últimos años, recuerdo que la seguía casi a la vez que en EEUU y fue una gran decepción ver que se terminaba, creo que la cambiaron bastantes veces de horario y no terminó de cuajar.

    Tru Calling y Flashfoward las vi alguna vez pero nunca las seguí, las demás ni idea, pero desde luego me las apunto.

    Besos gatunos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La cambié hace unos meses pero siempre estoy pensando en cambiarla, nunca me convence del todo!
      La de '6 Degrees' recuerdo que me gustó mucho pero ahora mismo no me acuerdo de los personajes, ni lo que pasaba, ni nada, en algún momento la retomaré pero entre las series actuales y las antiguas es un no parar!!
      Besos!!

      Delete
  2. Yo he visto varias de estas, me da mucha rabia cuando una serie q me gusta es cancelada y luego hay varias temporadas de truños que siguen ahí! grrrr >_<

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un amigo me decía que tenía que hacer un post sobre eso, jajaja, series que duran demasiado para lo malas que son!!

      Delete
  3. ¡Argggg, no he visto ninguna! ¿Me estaré convirtiendo en una pureta? En cualquier caso, me parece mucho peor cuando te enganchas porque la primera temporada es extraordinaria y las siguientes son una mierda...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Algunas están muy bien, deberías animarte a verlas! Y lo que tú comentas da mucha rabia, igual que cuando encuentras un libro estupendo y luego te compras más del mismo autor y no valen nada!!

      Delete
  4. De las que comentas vi Flash Forward. A mi lo que me acaba pasando es que si una serie la alargan demasiado me acabo cansando... Y no es que las dejen de hacer si no que yo dejo de verlas. Me paso con Prison Break, Heroes...
    Besoss

    Monpetitmiroir

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi Prison Break y Heroes nunca me acabaron de llamar la atención, vi algún capítulo pero no me engancharon, me pasa con muchas series que a la gente le encantan, soy un poco rarita, jajaja...
      Besos!!

      Delete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...