Sunday, November 3, 2013

¿Estudias o trabajas?

Hace ya tiempo que dejé de estudiar (aunque ahora he vuelto para prepararme el Advanced y volver a clases de Alemán, pero esto no cuenta porque estudiar, lo que se dice estudiar, no estudio)... A pesar de que ya no sigo la rutina universitaria de estudiar cada tarde, me gusta tener una mesa de estudio en mi cuarto, para mi portátil, mis papeles, para dejar la ropa que está acumulada sobre la cama cuando me voy a dormir, etc. Sin embargo, ya no me hace falta una grande, me basta con un pequeño rincón de estudio/trabajo como los que os muestro aquí, con distintas opciones de colocación, colores, tamaños, etc.

¿Tenéis un rincón desaprovechado?. Con una mesa, una silla y tal vez un par de baldas se puede convertir en una pequeña zona de trabajo, en color o en blanco y negro!
via // vía
vía // vía

O igual sois gente con suerte que en una zona de paso puede poner un mini estudio, en la entrada, el pasillo, etc. ¿Por qué no?
vía // vía
vía // vía

A veces hay rincones entre pilares, puertas, columnas, etc. que podemos aprovechar con una barra y baldas en la pared e incluso añadirle cajones!
vía // vía
vía // vía

Pero no tiene por qué ser en un rincón, una pared (con o sin un retranqueo) puede ser una opción para colocar una mesa de trabajo, tanto colgada de la pared como exenta.
vía // vía
vía // vía

¿Y qué os parece aprovechar muebles destinados a otro uso como mesa de trabajo?, una consola, las patas de una antigua máquina de coser (como en la terraza de casa de mis padres, que os enseñe aquí), una cómoda reconvertida en escritorio o unir una mesa y una estantería... todas son fantásticas opciones!
vía // vía

En pisos pequeños hay que saber ser un poco ingenioso... Un pequeño escritorio que comparte uso con la mesilla de noche o un rincón en la cocina pueden funcionar como zona de trabajo perfectamente.
vía // vía

Pero si preferís que quede oculto podéis optar por meterlo en un rincón de la estantería, colgar un escritorio de lo más apañado de la pared o...
vía // vía
... meterlo dentro del armario! Cuando en mi casa empezamos a tener internet sólo teníamos un ordenador, que compartíamos mis hermanas y yo, y que estaba en la habitación de mis padres (así nos podían controlar); sin embargo, mi madre odiaba que el ordenador estuviera a la vista, así que mi padre hizo un invento y lo metió dentro del armario. En su momento me parecía de lo más raro pero ahora hay mil opciones para tener casi hasta un despacho dentro del armario!
vía // vía
vía // vía
vía // vía

Y los que tengáis la suerte de tener escaleras en casa (eso significa que vivís en una casa de dos plantas!) podéis optar por poner un rincón de estudio debajo de la escalera, el tamaño dependerá de lo grande que sea el hueco..
vía // vía
vía // vía
Y vosotros, ¿cómo tenéis la mesa de estudio/trabajo en casa?

3 comments:

  1. Yo necesito una mesa de estudio grande por mi trabajo, pero tengo ganas de hacerme algo parecido a lo de la segunda foto para las manualidades, algo que pueda cerrarse al acabar para no tener que recogerlo todo... A ver si se me ocurre cómo y dónde.

    ReplyDelete
  2. Nosotras también tenemos en nuestras respectivas casas un pequeño rincón de trabajo. ¡Indispensable un lugar propio, personal e intransferible, por muy pequeño que sea.!

    Besos

    J&Y

    ReplyDelete
  3. Desafortunadamente mi escritorio es enorme. Lo necesito, la verdad... siempre está lleno de cosas: bola del mundo, libros, impresora, portátil, libros, libros y más libros (bueno, vale, también algo de porquería tipo papeles que tendría que tirar o clips sueltos)

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...