Sunday, November 24, 2013

¿Serieadicta yo? - Parte 2

Después de hablaros sobre mis comedias favoritas, os cuento un poco hoy sobre las series de intriga que más me gustan, tanto las que aún siguen en antena como algunas que ya han terminado, snif...

HOMELAND
Homeland es una de esas series que me ha costado empezar a ver; he tardado dos años en animarme (igual que con 2 Broke Girls) pero desde el primer capítulo me ha tenido con el culo pegado al asiento. De hecho, me ha costado no empezar a ver el siguiente capítulo que tengo pendiente para hacer este post…
Lo cierto es que podemos considerar Homeland como una ‘americanada’, una serie patriótica, llena de argumentos de defensa a la patria, de la idea de que todo el mundo es un posible terrorista, de valores morales, y de una historia que te atrapa desde el primer momento.
Nicholas Brody es un Sargento de la Marina estadounidense que ha pasado 8 años secuestrado por terroristas de Al-Qaeda. Cuando es liberado, Carrie Mathison, una agente de operaciones de la CIA, está totalmente convencida de que Brody se ha convertido y trabaja ahora para Al-Qaeda. Con todos sus compañeros y superiores, y gran parte del país, considerándole un héroe de guerra, Carrie y Saul Berenson deberán intentar por su cuenta descubrir si tienen razón en sus sospechas para evitar otro atentado en suelo americano.
Lo demás aún lo tengo pendiente de descubrir, ya que aún estoy con la primera temporada… Cuando lo escribí aún estaba terminando la primera, ahora (apenas 3 días después) estoy a un capítulo de terminar la segunda...
Una gran recomendación para los que aún no os hayáis animado a darle una oportunidad a una de las series de los últimos años.


DEXTER
Cuando vi el último capítulo de la serie no sabía de antemano que una de mis series favoritas se terminaba. Recuerdo que me quedé unos 5 minutos sentada en la silla, con la mano en el ratón del ordenador y con la boca abierta en plan el cangrejo Sebastián de ‘La Sirenita’. Aún así, y a pesar de todas las polémicas que ha traído el final de la serie, pienso que ha terminado de la mejor manera posible, las otras dos alternativas eran que le atraparan o que muriera, así que ahora podemos preguntarnos '¿Qué habrá sido de Dexter en su nueva vida?'.
El argumento de la serie plantea una premisa de lo más original: Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami, es un fiel novio, buen padre, mejor hermano, trabajador eficaz, y además, un asesino en serie. Con una particularidad: sólo mata a criminales que han escapado de la justicia.
Durante 8 temporadas (cada un de ellas demasiado corta, he de decir…) he ido conociendo a Dexter Morgan, a su familia, sus amigos…, ha ido aumentando mi curiosidad por saber quién ‘iba a ser el siguiente’, me han atrapado sus historias (con una temporada, la tercera, bastante más floja que las demás), sus personajes perfectamente definidos, sus alegrías, sus penas y su final controvertido.
Eso si, es una serie no apta para aquellos a los que no les guste la sangre…

LOST
Misterios e intrigas sorprendentes en cada capítulo, personajes que no son lo que parece, muertes repentinas que aún no nos creemos, escenas que se han quedado grabadas en la mente de todos los que las hemos visto y un final también polémico que muchos no hemos entendido, o no hemos querido entender…
Me enganché a Lost por mi hermana y devoré la primera temporada en apenas 3 días; a mitad de la serie me desenganché (como Capricornio que soy, la lógica impera en mi vida y esta serie era demasiado WTF?!?!), luego la volví a retomar, saltándome algunos capítulos y teniendo que andar buscando en internet qué es lo que me había perdido, y cuando llegó el final de la serie me quedé bastante decepcionada. Sin embargo, ¿qué esperábamos?, ¿un final que nos lo aclarara todo?, era imposible! No había manera de explicar todo lo que había pasado en la isla, de entender los misterios que la rodeaban y de contentar a todos los seguidores, cada uno de ellos con su propia teoría.
Lost marcó un antes y un después en la ficción televisiva y, aunque después de ella han surgido series muy buenas (algunas las he visto, otras aún no), no se le puede negar la originalidad y el atrevimiento de hacer una serie así cuando no se había hecho antes nada parecido…
Ah, y no olvidéis que está rodada en Hawaii, merece la pena quedarse con la boda abierta mirando esos paisajes… Eso por no hablar de los abdominales de Sawyer… ;)

PRETTY LITTLE LIARS
Vale, tengo 30 años y me gusta una serie de adolescentes como Pretty Little Liars. No sólo me gusta, me atrapa, me tiene súper enganchada y no puedo esperar a que empiece la nueva temporada!
Estrenada en 2010 y basada en los libros de Sara Shepard del mismo nombre, cuenta la historia de 4 compañeras de instituto, Spencer, Aria, Emily y Hanna, cuyos caminos se separaron un año antes del inicio de la serie cuando la 5ª amiga del grupo, Alison, desaparece. Reunidas de nuevo por unos mensajes amenazadores en su móvil piensan que el misterioso A que firma los mensajes puede ser la propia Alison, pero el descubrimiento de un cadáver anula esa posibilidad y, con el paso de las temporadas, numerosos personajes son sospechosos de haberse aliado con ‘Team A’ para arruinar sus vidas y las de sus familias.
No tengo excusa, es una serie de adolescentes que muchas veces apenas tiene sentido, pero estoy enganchada, no sólo a la historia, que no lo voy a negar, si no también a sus modelitos, me pido el vestidor de las 4 pero con el de una de ellas me conformaría. Además, sus habitaciones, salones, cocinas, etc. merecen mención aparte.
¿Mi favorita?, Spencer. ¿La vuestra?

.....................................................
¿Alguna recomendación aparte de éstas?


13 comments:

  1. a mi me encantan las series para adolescentes :)
    beauty and the beast, cronicas vampiricas, arrow, ahora ravenswood...
    tb white collar o hart of dixie (incluye modelitos jaja)
    buenos dias!!

    bibiana

    ReplyDelete
  2. Uys pues nosotros estamos ahora mismo con Homeland..llevamos 3 episodios jajaja, la verdad es que me está costando. Nosotros también "devoramos" Lost en su día, y siempre he dicho que menos mal que esperé a verla entera casi hasta el final..si no igual me da un chungo esperando tantos años..
    Por cierto, si vas a hacer un apartado de series dramáticas....ya comentaré ya...besos y buena semana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo pendiente hacer otro apartado pero aún lo tengo que pensar bien así que por ahora nada...
      Ánimo con Homeland! A mi me enganchó desde el principio, creo que merece mucho la pena!!

      Delete
  3. De las que pones solo sigo Homeland, que la primera y la segunda temporada me parecieron de lo mejor en mucho tiempo.... pero la tercera no termina de despegar de la misma manera....a ver si esta semana mejora!
    Dexter lo dejamos hace años.... Te puede recomendar varias:

    - Revenge (me encanta.... venganza en los Hampton...)
    - Sons of Anarchy (es una macarrada de moteros, pero la trama esta bastante bien)
    - Rehenes (de Tony Collete y Dylan Mcdermont, conspiracion para matar al presi)
    - The american (ambientada en los 70/80 espias rusos en suelo americano)

    Esto dentro de la tematica que has escrito, que si nos salimos de eso tengo muchas mas para recomendarte jajajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo que empezar con The Americans, está en mi lista de futuras series que ver, aunque sale la actriz de Felicity y me da mucha pereza porque me pareció siempre la serie más coñazo del mundo!!! (junto con Dawson crece, zzzzzzzz....)
      Tengo que empezar con la tercera de Homeland, he hecho un parón voluntario de unos días, que era un no parar...

      Delete
    2. NUNCA, nunca vi Felicity pq la tia me daba una pereza tremenda!!!...y me di cuenta al segundo capitulo que era ella....no tiene nada que ver!!!!...digamos que aqui es una rusa muy muy fria ;-)

      Delete
  4. Desde que acabó perdidos la que está perdida soy yo..!!! me he quedado sin mi mayor distracción. Qué gran serie! Por cierto también estoy enganchada a Pretty Little Liars y tengo 32...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Veo que no soy la única enganchada a Pretty Little Liars, jajaja...
      Gracias por pasarte por aquí!!

      Delete
  5. De las de este post no miro ninguna pero del anterior si; New Girl, 2 broke girls y como no, Friends. De las actuales mis favoritas son Grey's Anatomy (ME ENCANTA!), Scandal, The Mindy Project, Downton Abbey y The Newsroom. Como ves también soy una serie adicta, me podría pasar horas!

    Un beso xx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grey's Anatomy también la veo pero no tenía muy claro donde ubicarla, así que lo dejaré para el próximo post!!
      Besos!

      Delete
  6. Me encanta Pretty Little Liars, ummmm que ganas de que comience la nueva temporada, también me encanta Spencer! Qué intrigam quién será A???????? Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Spencer es la mejor sin duda!! Yo también estoy deseando que empiece la nueva temporada, el final de la anterior fue muy fuerte!!
      Besos!

      Delete
  7. Después de leer los dos post que tienes dedicados a las series, ya no sólo no me quiero picar a una serie, sino que ahora, las quiero ver todas!!!
    coincido contigo en que Friends es la mejor, la he visto mil veces! jejeje
    Muchas gracias por pasarme los links de estas entradas. Este año me lo voy a pasar con el culo en el sillón jejeje
    Un besazo!

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...