Wednesday, December 11, 2013

Cómo mola tu cv!

Buscar trabajo. Eso que muchos no tienen ni idea de cómo hacer y que otros, por desgracia, tenemos controlado al dedillo...

Como os comenté aquí llevo desde junio buscando trabajo, una tarea bastante complicada, que por ahora aporta pocas recompensas y que me tiene de aquí para allá todo el día. Para que tengáis una idea, este sábado tengo el examen del Advanced de inglés y tuve una entrevista el martes en Alcorcón (una hora de tren desde mi casa), mañana tengo una por la mañana en Núñez de Balboa (unos 45 minutos entre tren y metro), otra por la tarde en Pozuelo (al menos ésta me pilla cerca) y otra el viernes por la mañana entre Boadilla y Alcorcón. En fin, un stress, así no hay quién estudie!

Pero bueno, no es de esto de lo que os quería hablar, si no de la imaginación que tienen algunas personas a la hora de buscar trabajo. 

Está claro que si buscas trabajo como ingeniero, contable, informático, secretaria, etc. tu cv tiene que tener un formato más o menos standard, con tus datos personales, formación, experiencia, idiomas, bla bla bla. Pero si aspiras a trabajar en un puesto más creativo, en campos como diseño gráfico, interiorismo, marketing, social media, incluso magisterio, puedes permitirte el lujo de hacerte un cv como éstos. 


vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
vía
Incluso un videocurriculum como el que hizo esta profesora, increíble! Yo la contrataría, demuestra imaginación, paciencia, capacidad de innovar y mil características!


¿Cuál elegiríais vosotros si buscarais un trabajo creativo?


11 comments:

  1. ualaaaaa que currados!!! Ya me puedo poner las pilas! La mayoría de mi sector, Publicidad! aiaiaiaiaia :S
    El que más me mola e impacta es el brick de leche, menudo packaging más chulo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mi el mejor es el del pasaporte, pero vamos, que están todos super currados!!! Tenemos que hacernos uno así!! ;)

      Delete
  2. Pues si, sin duda alguna, en esta sociedad en la que vivimos hay que saber marcar una diferencia!!

    Feliz jueves!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que si, sobre todo el profesiones creativas...

      Delete
  3. Como dice Rocío aquí arriba, la idea es diferenciarnos, sobre todo hoy en día que la cosa está chunguilla.
    Un beso y suerte en tus entrevistas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Laura, a ver si hay suerte! El siguiente paso si no será hacerme un CV original, jajaja...

      Delete
  4. Qué pasada de CVs!!! El mío me ayuda a hacerlo y retocarlo mi chico que trabaja en RRHH, pero de formato es de los de toda la vida...supongo que estos así tan originales solo se valoran en determinados empleos! Mucha suerte en las entrevistas y en el CAE, yo estoy pensando en presentarme en junio... no lo tengo muy claro de momento! Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. El mío es de formato normal, por el tipo de trabajo que busco, pero también tengo uno un poco más original, aunque no tanto... Ya te contaré si quieres qué tal ha sido el examen, para ver si te animas!
      Besos!!

      Delete
  5. Que interesante todo lo que nos enseñas!
    Me encanta visitar tu blog y ver cosas muy diferentes a las que estoy acostumbrada.
    Se podría decir que me abres la mente hacia otras propuestas jaja
    Sigue así porfa!
    Un besito y te espero, por cierto el que más me ha gustado ha sido el brick de la leche!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Martina! La verdad es que mi blog es como mi cabeza, una mezcla de mil cosas a la vez! Me encanta recibir comentarios tan positivos! Seguiré buscando ideas originales que contaros.
      A mi el del pasaporte me encanta, pero también el de la camiseta y el del cómic!
      Besos!

      Delete
  6. Qué ideas tan chulas! Yo hice mi CV un poco más creativo, pero depende de dónde lo mande uso uno u otro! Un besito y mucha suerte en el exámen y encontrando trabajo!

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...