Saturday, January 11, 2014

El mundo en vertical

El otro día leí no recuerdo dónde algo más o menos así 'Google Maps te ofrece la posibilidad de ir a cualquier lugar del mundo y lo primero que hacemos todos es buscar nuestra casa'. Efectivamente, yo he buscado mi casa, pero porque mi vecino me dijo que salía él paseando al perro y me hizo mucha gracia...

Lo cierto es que debo confesar que soy adicta a Google Maps (¿se puede ser adicta a eso?). Me encanta 'pasear por el mundo', sin rumbo, un día estoy en Canadá, al día siguiente en Australia, mañana me voy a Islandia y pasado a Madagascar... Me encanta ver sobre todo las fronteras entre países, como entre USA y Canadá, donde a veces la frontera no es más que la valla de un jardín, o entre USA y México, donde la frontera es una alambrada de pinchos con una especie de trinchera dentro y cientos de rangers vigilando que no se les cuele nadie... Me encanta ver las playas desde el aire (Hawaii, Bahamas, Fiji...), los Moais de la Isla de Pascua o las Pirámides de Giza, sobrevolar el Cristo del Corcovado, seguir durante un rato la Muralla China... Me encanta ver los contrastes entre las grandes ciudades y los kilómetros y kilómetros de tierra sin habitar que a veces las rodean... En definitiva, me encanta ver el mundo desde arriba, el mundo en vertical.
[No penséis que soy una loca, que también uso Google Maps para buscar direcciones cuando he quedado y cosas así, como la gente normal...]

Por si a vosotros también os gustan estas cosas raras, o por si tenéis intención de aficionaros a ello, os dejo aquí unas imágenes de distintos lugares vistos desde el aire. Bueno, unos más desde el aire que otros, no es fácil encontrar buenas fotos que sean totalmente 'en vertical'; la mayoría son desde el espacio, hechas de noche, con lo cual son todo luces, son de ciudades que, si no es porque te lo dicen, no sabes ni cuáles son, o están hechas un poco en diagonal, pero la idea es la misma...

¡Disfrutad del mundo desde las alturas!


Annapolis
Barcelona
Berlín
Cancún
Dubai
Everglades
Fez
Hong Kong
Honolulu
Juneau
¿Sabéis que Juneau, la capital de Alaska, es junto con Honolulu la única capital de estado a la que no se puede llegar por tierra?, sólo se puede acceder a ella por mar o por aire (comprobado con Google Maps, por supuesto...)

London
Los Ángeles
New York City
Pirámides de Giza
Queenstown
Río de Janeiro
Rovaniemi
San Francisco
Sun City
Sun City en es una especie de comunidad dentro de Phoenix (la capital de Arizona) destinada a alojar a gente mayor. Es como una especie de residencia de ancianos gigante en la que tienen sus propias casas, centros comerciales, lagos y campos de golf. Cuando sea viejita que me manden para allá!

Sidney
Tokio
Venecia
Victoria Falls
Bali
¿Os imaginabais así el mundo desde las alturas?
¿Qué os ha sorprendido más?
¿Tenéis de repente tantas ganas de viajar como yo?


3 comments:

  1. yo también soy una fanática de recorrer las calles con el google maps, me encanta sobre todo antes de ir a un lugar nuevo. Encontraste fotos impresionantes pero yo me quedo con mis ciudades Berlín y Londres ;) Un beso y feliz 2014!

    ReplyDelete
  2. Preciosas fotos. Una vez vi un alfabeto a través de estas fotos de Google. Te hipnotizan... a mi también me encantan (como tu blog que lo acabo de descubrir y ¡¡molaaa!!)
    Un beso gigante :D

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...