Wednesday, November 26, 2014

8 escapadas pre-navideñas para diciembre

Siempre me ha gustado la nieve y, aunque odio el frío, si pudiera hacerme una escapada ahora en diciembre, la última del año, elegiría una ciudad en la que nieve, en la que se respire Navidad. Que irse en diciembre a Canarias está muy bien, pero puestos a elegir ahorraría un poco más y me iría al Caribe... 

Ahora toca pasar frío, ver la nieve, disfrutar del invierno... Ahora toca visitar ciudades europeas, nevadas, con el encanto de lo clásico, con mercadillos navideños, con esas sensación de estar en un paisaje navideño de verdad, pero a la vez de película, porque seamos sinceros, aquí en Madrid cuando nieva es más asqueroso que bonito.

Es hora de sacar las Ugg y las Hunter, o lo más parecido que tengáis, que no está el horno para bollos y yo lo de gastarme un pastizal en calzado no lo entiendo (mis Ugg son chinas y regaladas y mis Hunter son el realidad Hispanitas, que van igual de bien pero cuestan la mitad...).

En definitiva, es hora de pasar frío. ¿Dónde? En cualquiera de los destinos que os propongo.

Londres
COMPRAS NAVIDEÑAS EN LA CAPITAL BRITÁNICA
Pasear a orillas del Támesis (está claro que las ciudades con río tienen mucho más encanto que las que no), ver el Big Ben nevado, el contraste del rojo y el blanco en las cabinas, acercarse a Harrods a ver las luces navideñas... Londres es una ciudad preciosa en cualquier época del año pero el encanto de su invierno y de su Navidad es más que recomendable.

París
NAVIDAD EN LA CIUDAD DE LA LUZ
He estado en París tanto en verano como en invierno y creo que es de esas ciudades que tienen más encanto con el frío. Las francesas son estilosas, pasean a temperaturas bajo cero con una elegancia que es imposible no admirar. Del mismo modo que no podemos dejar de admirar la nieve sobre la Tour Eiffel, sobre Notre Dame o sobre el Sacre Coeur. 
Paris is always a good idea...

Munich
LOS MEJORES MERCADILLOS NAVIDEÑOS ALEMANES
Alemania es un país de mercadillos navideños, los hay en prácticamente todas las ciudades, y Munich es una ciudad de mercadillos en general. Si en el mes de octubre en el Viktualien Market de la capital bávara pude encontrar adornos de Navidad preciosos, no me quiero imaginar cómo tiene que ser comprarlos en un mercadillo navideño. Y para combatir el frío alemán nada mejor que un vaso de Glühwein.

Budapest
TERMAS AL AIRE LIBRE EN PLENO INVIERNO
Budapest es un destino en Europa que está en mi wishlist desde hace tiempo. Entre otras cosas por sus baños termales, que se pueden disfrutar todo el año y que en invierno tienen el plus de que te bañas rodeado de nieve. Vale, no es Islandia, pero no sólo es que Islandia no es una escapada de fin de semana, si no que además Budapest tiene el encanto de su arquitectura y de sus tradiciones. Un destino de invierno precioso.

Laponia
TRAS LAS HUELLAS DE SANTA CLAUS
Laponia es desde luego el destino navideño por excelencia, no importa la edad que tengas que ir a Rovaniemi, la aldea de Santa Claus, es algo que nos gustaría a todos! Por desgracia, no es un destino muy asequible para todos, y además las temperaturas son bajo cero todo el día, pero es un lugar que debe aportar una calma absoluta, en el que disfrutar de unos paisajes nevados allá donde mires y en el que, con suerte, poder contemplar una Aurora Boreal. Creo que no se necesitan más motivos para querer ir...

Austria
NAVIDAD A RITMO DE VALS
Si hay un país que representa la música clásica es Austria. Ciudades como Viena o Salzburgo han sido cuna de grandes músicos, preciosas composiciones y melodías que todos tenemos en la cabeza. Pero además es un país de ciudades maravillosas, de paisajes increíbles y en el que hay vida más allá de Viena y Salzburgo. Hallstatt, en la foto, ofrece una de las panorámicas más bonitas de todo el país.

Amsterdam
 EL FESTIVAL DE LA LUZ SOBRE LOS CANALES
La Venecia del Norte encanta al visitante con sus canales, sus bicicletas en cada rincón, su libertad, incluso su Barrio Rojo, pero en invierno además ofrece el encanto de la nieve y del Festival de la Luz que ilumina los canales durante la época navideña mostrándonos una ciudad como nunca la habíamos visto. A pesar de que es la ciudad en la que más frío he pasado en invierno (de dormir con bufanda y guantes), pasaría unas vacaciones nevadas allí sin dudarlo!

Praga
AROMA A CANELA Y JENGIBRE
Praga tiene, como Sevilla, un olor especial, y en Navidad este olor es a canela y jengibre, el sonido es a villancicos y la vista no puede parar de disfrutar de las luces navideñas. En una ciudad así, la nieve no hace más que aumentar el deseo de disfrutarla. Los mercadillos navideños, los tejados nevados y la comida checa hacen el resto. Indispensable.

.............................................................

Y vosotros, ¿tenéis algún destino previsto para diciembre?, ¿o lo estáis pensando ahora después de las recomendaciones? A mi desde luego me costaría decidirme, y salvo a Munich (que estuve hace un mes) y París (que fui en otoño el año pasado) iría a cualquiera!!


1 comment:

  1. Hola Carla!

    Definitivamente me has hecho soñar con este post!! De todos los destinos que has puesto creo que me quedaría con Austria. Algún día me gustaría ver cómo viven ellos la cultura navideña, seguro que tiene que ser una pasada! Añadiría un lugar más para hacer una escapada... los alpes suizos! Mucha nieve, chocolate del bueno, foundee... uummmm...
    Que tengas una feliz navidad!

    ReplyDelete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...