Tuesday, March 17, 2015

12 meses, 12 países - IRELAND

Siguiendo la estela de Irene, del blog Me he perdido, me apunto, con dos meses de retraso, a su iniciativa bloguera 12 meses, 12 países. En mi caso se va a reducir a 10 meses, 10 países, ya que me incorporo más tarde, pero va a mantener la misma esencia... Así que empezamos en marzo.
Marzo es el mes del día de la mujer, del día del padre, el mes en el que (por fin) empieza la primavera, el mes del cumpleaños de mi hermana Andrea, y el mes de Irlanda. Porque en Irlanda Saint Patrick's Day no se celebra sólo el 17 de marzo...

'La Isla Esmeralda' es un país con paisajes de ensueño...

Con encantadoras ciudades...

Con sus propias costumbres y tradiciones...

Irlanda es la cuna de grandes músicos y cantantes, U2, The Cranberries, Thin Lizzie, Sinead O'Connor, The Corrs, The Dubliners, Enya, Van Morrison..., muchos de los cuales mezclan la música actual con la música tradicional irlandesa.
  
En 2011 viví dos meses en Irlanda gracias a una beca, como ya os conté aquí, y es un país del que me apasionan muchas cosas. La capital, Dublín, no es una de ellas, ya que no me parece una ciudad especialmente bonita, pero el país en general es apasionante. Las afueras de Dublín son preciosas, Howth, Glendalough, la zona de Galway y los Cliffs de Moher, Belfast y su Giant's Causeway, el país entero está lleno de lugares maravillosos.

Además, Irlanda es un país con una cultura de lo más rica, sus tradiciones y costumbres están muy arraigadas y sus gentes son de lo más interesantes. Buenísima cerveza y whisky, música en directo todos los días a todas horas, bailes tradicionales, una gastronomía sana y sobre todo consistente (demasiada patata everywhere, la verdad), todo esto hace de Irlanda un país en el que cualquier viajero podrá disfrutar porque, como digo yo siempre, en Irlanda siempre te lo vas a pasar bien!

¿Conocéis Irlanda?, ¿qué es lo que más os gusta de este país?

Y no olvidéis que hoy es Saint Patrick's Day! Tomaos una pinta en un bar irlandés y disfrutad casi casi como si estuvierais allí! Porque recordad:


4 comments:

  1. Yo fui tres semanas a Dublín por una beca y acabé enamorada de Irlanda. Como vivía a las afueras de Dublín, conocí todos los alrededores y eso es preciosísimo, además hay muy buen ambiente allí. Me encantó y volvería a ir de nuevo.

    Un besote.

    ReplyDelete
  2. Siento no haberme pasado antes por el blog, he tenido una semana de locos!
    A mí me encanta Irlanda, no podía pasar el mes de marzo y elegir otro país ;)
    Este verano volveré por tercera vez porque no me canso del verde, ni de la gente, ni de las patatas!!! :)
    gracias por participar! mañana domingo habrá entrada sobre el mes de abril!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha encantado participar, estoy deseando ya que salga el país para abril, ya he votado! :)
      Disfruta de tu tercer viaje a Irlanda!!

      Delete

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...