Wednesday, November 13, 2013

Oh la lá, París...

A mediados de octubre estuve un fin de semana largo en París, menos de 3 días en total, llegamos el jueves por la noche y nos fuimos el domingo a las 5.00pm, un viaje express pero que, bien organizado, es tiempo suficiente para conocer lo básico de la ciudad

Aquí os dejo mi planning para 2 días y medio en París (el día 3 estaba dedicado principalmente a Montmarte, que era el barrio donde teníamos el hotel, y al Pere Lachaise porque tiene línea de metro directa de y hasta el hotel para luego coger las maletas, ir a la Gare du Nord y de ahí al aeropuerto Charles de Gaulle). Si tenéis el hotel en otro distrito el planning podría cambiar...

VIERNES
- Museo del Louvre (hay que ir pronto por la mañana porque se forman colas y además es muy grande, puedes estar prácticamente una mañana visitándolo)
- Notre Dame
- Sainte Chapelle
- Sorbona
- Panteón (mi recomendación es que no entréis, es caro y no merece la pena, pero por fuera si)
* el Panteón y la Sorbona están al sur del Sena, es cuestión de dar un paseo desde L'Ille de la Cité, pasear por Le Quartier Latin. Ir a la Sorbona el viernes en vez del sábado implica que está abierta y puedes entrar haciéndote pasar por universitario, disimuladamente...
- Place de la Bastille y Place des Vosges (están al lado una de la otra y son emblema del París más antiguo y auténtico)
- Place de la Republique (para ir dando un paseo)
- Ópera Garnier
- Iglesia de la Madeleine
- Place Vendome
- Museo Pompidou (merece la pena verlo por fuera, por el contraste que tiene respecto a los edificios de alrededor pero entrar sólo lo recomiendo si os gusta el arte contemporáneo...)

SÁBADO
- Trocadero
- Tour Eiffel (merece la pena ir a la Tour Eiffel bajando en el metro de Trocadero; la parada de metro está al norte del Sena, mientras que la Torre Eiffel está al sur, y desde allí se cruza el puente y se ve la Torre desde lejos)
- Los Inválidos / Tumba de Napoleón (a los inválidos en si se puede entrar sin pagar pero a la Tumba no. Para una historiadora y una historiadora del arte era indispensable, pero si no es suficiente con verlo por fuera)
- Museo d'Orsay (hay que ir con tiempo porque es más grande de lo que parece y mi recomendación es ir primero a la planta de arriba, donde están los Impresionistas, e ir bajando...)
- Catacumbas (en ninguno de mis viajes a París he conseguido ir, así que me queda pendiente)
- Iglesia de Saint Sulpice
- Jardines del Palacio de Luxemburgo
- Jardines de las Tullerías / Place de la Concorde / Champs Elyssés (por este orden se va caminando desde allí hasta el Arco del Triunfo; es un paseíto pero merece la pena)
- Arco del Triunfo (se puede subir a la parte alta del arco hasta tarde y las vistas de la ciudad son muy buenas)

DOMINGO
- Sacre Coeur (merece la pena 100% subir a la cúpula para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad)
- Place du Tertre (es la plaza de los pintores de Montmartre, económicamente prohibitiva pero muy bonita para pasear)
- Moulin Rouge
- Cafe des Deux Moulins (en el que se inspiraron para la película 'Amelie') - en mi caso queda pendiente porque por mi mala cabeza se me olvidó ir, así, tal cual...
- Cementerio de Pere Lachaise (pasear y pasear, perderse y disfrutar del ambiente. Suena raro lo de disfrutar, por aquello de que es un cementerio, pero merece la pena)

Si vais a estar más días hay otros mil planes por hacer que también merecen la pena: Ver la ciudad en bici (con buen tiempo claro...), ir al Canal St-Martin, hacer una excursión a Versalles, conocer la ciudad con Free Tours (yo en París no lo he hecho pero el de Berlín me encantó!), hacer un crucero por el Sena o, para las economías más limitadas, ir en el Batobus, comer o cenar en un buen restaurante (vino y queso incluidos, por supuesto), ver otros museos menos conocidos, y un largo etc. Aunque lo indispensable de París se ve en 3 días, no está de más dedicarle algunos días más...

¿Vosotros conocéis París?, ¿se os ocurren sugerencias para mejorar este planning?

10 comments:

1. He estado tres veces y aún no le he econtrado el famoso encanto. Sí que es una ciudad bonita pero por las circunstancias (la primera vez era muy joven, la segunda estaba en la edad del pavo e ir de vacaciones con mis padres me horrorizaba, y la tercera vez que fuí hizo un calor ESPANTOSO!), así que aún no he podido disfrutar de verdad. A ver si la próxima es la definitiva...

Replies
    1. ¿No te gusta?, a mí me encanta! Pienso que tiene muchísmo encanto... Pero bueno, a riesgo de que se me echen encima, una ciudad que a mi me decepcionó (lo cual no significa que no me parezca preciosa) es Roma, no sé por qué...
      Seguro que la próxima vez la disfrutas más!!

Delete
  2. Qué planing más acertado para disfrutar de París en poquito tiempo. A mi me pasa lo mismo con las catacumbas, las tengo pendientes...llegamos justo cuando ya no dejaban entrar a nadie más, que mal! Lo mejor Montmartre y el Sacre Coeur, que bonito! Respecto a los free tours deben estar muy bien, yo hice dos en Praga y a partir de ahora intentaré hacer cada vez que visite una ciudad porque es una experiencia muy buena! Un besote guapa!

Replies
    1. Yo sólo he hecho el Free Tour en Berlín, en Praga me dediqué más a pasear, perderme y beber pivo a buen precio, jejeje...
      En París lo que más me gusta es el Sacre Coeur y la Torre Eiffel, las vistas desde ambos son impresionantes...
      Besos!

Delete
  3. Me encanta Paris ! Te sigo, anímate a venir a mi blog, besos.

ReplyDelete
  4. ¡Madre mía, qué bien aprovechados esos dos días!

5. Ay, qué envidia cochina, todavía no conozco París!

6. Nunca he estado... pero aun estoy buscando destino para el puente de diciembre. Así que esta entrada me va de perlas!!

PD. Aun tengo pendiente la entrada con el premio y el cuestionario, pero con todo el follón de haberle cambiado el nombre a mi blog, esperaré unos días más

Besazos

ReplyDelete
  7. A mi me encanta París. Es mi ciudad favorita. Nunca me canso de volver...
    Muy buen planning!
    Besos
    Monpetitmiroir

Any comments?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...